Menú

De Guindos se reúne hoy con su homólogo alemán en plena crisis de deuda

"Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, visitará este martes Berlín para mantener un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble.

La reunión se produce en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española ante la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir para rebajar la prima de riesgo española, que cerró ayer en un nuevo máximo de 632 puntos básicos.

El Gobierno alemán ha expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. "Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Finanzas alemán defendió que en estos momentos no se discute sobre ningún posible tercer rescate de Grecia y apuntó la posibilidad de solventar las necesidades de Grecia mediante un crédito puente hasta conocer el informe de la Troika.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados