Menú

A la deriva... sin más

Parece mentira que no sepan ya lo que va a suceder. Es tan evidente que la situación produce vergüenza y sonrojo. Lo sabemos todos: si se deja a las eléctricas repercutir el precio de los impuestos habrá una subida inmediata del kWh en el mercado.

Kalle dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:29:

Lo de siempre, este país es de locos. Se sobre-subvenciona el carbón mientras se adhiere a los acuerdos de Kyoto. O como se escriba. Pero a la vez, se impide extraer el petróleo de las costas españolas en el archipiélago canario y en Málaga. Así que se suben los impuestos del petróleo por contaminar y por no tener reservas propias, lo cual me imagino que abarataría los precios. Pero dicho impuesto ecológico se emplea para cualquier cosa menos para la ecología, por ejemplo, compensar la ruina del carbón.
España es un país montañoso, y caudaloso al menos en la mitad norte, pero no se pueden hacer más centrales hidroeléctricas, la última abierta, que yo recuerde, fue una construida en el anterior régimen que no la puso en funcionamiento porque, sí, sorpréndanse, los habitantes de Riaño protestaron. De nada les sirvió en el partitocrático, justo e igualitario régimen actual, cuando González Márquez inundó su pueblo.
Y mientras tanto, disponemos de minas de uranio y desiertos donde almacenar los residuos nucleares y resulta que no se construyen más centrales, cuya escasez obliga a importar energía eléctrica sobrante de otros países, precisamente sobrante de sus centrales nucleares. Por el contrario, Rodríguez Zapatero ayudó a la construcción de las chinas, y quería hacer lo propio con las marroquíes. Mientras tanto, cierra las españolas en base a decisiones políticas y no técnicas. Otra intromisión más de los políticos donde no tienen puñetera idea.
Y lo último, parece ser que en el ministerio de industria, cuyo ministro solamente sirve para subir los impuestos, manda el ministro Montoro y asociados, que no sé para qué se meten en una competencia que no es suya (bueno, me lo imagino). Si luego pasara algo, claro, él no era responsable. Y para favorecer a un grupo de amigos, de todos los partidos, le dice al ministro que la única idea un poco brillante no la va a poner en marcha para favorecer a las ruinosas energías alternativas.

1MA dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 22:40:

El problema del precio de la energía en España es tremendo.

En Inglaterra, país donde que se paga hasta por el parking en los hospitales (y no es ninguna broma), con poco más de una libra al día una familia media de cuatro miembros tiene cubiertas todas sus necesidades de luz.

En España el litro de gasolina está por las nubes, el precio de la electricidad ha hecho volver en muchos pueblos al brasero de picón en los inviernos.

Hobbes2 dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 21:59:

¿ OTRO MAFO ?

Zascandileando por internet me encuentro con este artículo del brillante físico Manuel Fernandez Ordoñez, o sea, MAFO.
Y me pregunto: ¿existe otro MAFO en España?. ¿Es posible esto?. Veo su foto y me parece demasiado viejo para ser hijo del finado Gobernador del Banco de España. ¿quizás sea hijo del otro finado (éste fisicamente) Fernandez Ordoñez? o quizás, espero que así sea por su bien, no tenga nada que ver con los citados. De ser así yo le recomendaría que durante un tiempo,al ser posible largo, escriba sus artículos bajo seudónimo porque este país no está para aguantar más MAFOS.

4copas dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 21:17:

Me asusta Ud. Dn. Manuel.