Menú

Economía: "El sector privado ha comenzado a crear empleo"

Así lo ha asegurado Jiménez Latorre en la rueda de prensa para valorar los datos del desempleo, que aumentó en 53.500 personas.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha destacado hoy como datos positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre el que el sector privado haya empezado a crear puestos de trabajo y que se haya incrementado el número de contratos a tiempo parcial.

Así lo ha asegurado Jiménez Latorre en la rueda de prensa para valorar los datos del desempleo, que aumentó en 53.500 personas en el segundo trimestre hasta 5.693.100, y la tasa de paro subió 19 centésimas y se situó en el 24,63 % de la población activa.

Efectos de la reforma laboral

Según el secretario de Estado, la mejora del empleo privado y a tiempo parcial está relacionada con los efectos de la reforma laboral. No obstante, ha descartado que se pueda afirmar ya que todo el ajuste en materia de destrucción de empleo del sector privado ha finalizado.

Preguntado si se cumplirá el objetivo para todo 2012 de la tasa de paro (del 24,6 %), ha respondido que es "perfectamente alcanzable". Según ha explicado, ahora se está de media por debajo de esa cifra, a pesar de que se está en el momento "más duro" del ajuste económico que hay que hacer. Aunque subirá algo la tasa en la segunda parte del año, se cerrará en el 24,6 %, ha precisado, tras recordar que ahora se está "en línea con lo previsto".

Paro juvenil y de larga duración

Jiménez Latorre también ha expresado su preocupación por la tasa de paro que afecta a los jóvenes, así como por el aumento del desempleo de larga duración. En su opinión, el que la gente esté en el desempleo más de un año descapitaliza al trabajador y resta posibilidades a su empleabilidad.

Respecto al aumento, en 9.300, de los hogares que tienen a todos sus miembros en paro, hasta los 1.737.600, Jiménez Latorre ha indicado que hay que valorar el dato con "cierta cautela", porque hay muchas casas unipersonales y además hay otras en las que todos sus miembros están inactivos pero reciben rentas, caso de jubilados que tienen a un nieto en paro viviendo con ellos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados