Menú

España roza los 5,7 millones de parados

Según la EPA del segundo trimestre, varias comunidades superan ya el 30% de tasa y los desempleados menores de 24 años se acercan al millón.

Hipatia dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 19:10:

¿Algún político de la Casta Parásita entre ellos? Lo dudo mucho.

¿Cuántos parados ha generado el estar 6 años abriendo boquetes en la tierra para desenterrar muertos?

¿Cuántos funcionarios han visto rebajados de manera importante su salario por mor de ese afán necrológico?

¿Cómo es posible ser productivo si cada transacción de compraventa es tarada con un impuesto que supone casi la cuarta parte de la misma?

¿Cómo es posible ser productivo si el trabajo bien hecho que se hace es tarado con un impuesto a su ganancia de más de la mitad?

Y es que a la Casta Parásita, nacional e internacional, nadie, todavía, la ha puesto en su sitio.

Bajo el amparo de los gastos sociales suben y suben impuestos que engordan sus arcas.

Solo la violencia acabará con ellos.

Trantor dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 18:42:

Volveremos a ser un país de emigrantes.
Antes de que acabe la década, veremos pateras desde Tarifa hasta Tánger. Vaya gustazo se darán los marroquíes cuando contraten jornaleros andaluces y extremeños.

alzapain dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 17:52:

no es hora de hablar de bobadas.
Todos sabemos que el PSOE ha sido un desastre gestionando españa.
Todo el mundo sabe que Mariano está haciendo algo por evitar más desempleo.
Es verdad que sube demasiado los impuestos cómo que debería ajustar el montante de funcionariado sobredimensionado y a la vez soltar un poco la carga impositiva fiscal a las empresas que pueden absorber a esos centenares de miles de empleados públicos salvo los de mayor edad que podrian prejubilarse.
Pero en la línea del articulo la cuestión es qué se puede hacer para darles empleo y lo más pronto posible.

TODOS debemos buscar ideas que puedan ayudar a estos millones de desempleados.
Lo más fácil es siempre por desgracia lo de siempre; huelgas, huevos lanzados y quejas que no llevan a dar empleo alguno a esos millones de españoles.

APRILIO dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 17:33:

yayamari tiene razón en lo que dice; esa era la realidad en 1975. Poco paro, mucha tranquilidad, la gente en general viviendo bien. Claro en una casa no existían dos o tres coches, ni dos o tres televisores, ni se cambiaba de móvil cada dos años etc. , pero la gente vivía bien. En esa época existía la pena de muerte en el código penal, pero prácticamente no se aplicaba. Sí, es cierto que en ese preciso año se les aplicó a cinco personas, pero hay que considerar que eran terroristas, que había policías muertos y en aquel entonces eso no se toleraba. Sin embargo morían bastantes menos personas al año por violencia que hoy día. Con este sistema el número de muertos violentamente en nuestro país es bastante mayor que el de aquellos años. La violencia del régimen eran para los que tenían actividad en contra de él. Hoy día cualquiera puede ser víctima de una puñalada por cualquier motivo. Conocer a alguien que había sido robado era improbable; hoy lo improbable es no conocerlo. En cuanto a los socialistas, como estos que gobiernan ahora, son parte responsable del desastre de país que tenemos. Quien no ha conocido aquellos años (siempre habrá personas que no soportaban aquél régimen, como ahora no soportan este) no debería hablar del tema. Las situaciones hay que vivirlas para poder hablar de ellas con autoridad. Resumiendo ni aquello era bueno ni esto tampoco. Aquello tenía su lado bueno y su lado malo; como esto, pero no digo que esto es mejor que aquello ni lo contrario. Lo que sí me atrevo a decir , es que tengo la sensación de que aquello era más decente que esto.

simonp dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 17:26:

Andalucia lleva 30 años de socilismo: 33% de paro
Murcia lleva 17 años de PP: 33% de paro.
Para el empleo, lo mismo da los unos que los otros.

ochocara dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 15:13:

Me quedo con el dato de que "la población activa experimenta un incremento de 37.600 personas en el segundo trimestre". Eso viene siendo un 0,3% en tasa anualizada. Hace nada, la población activa crecía al 3%: 600.000 personas al año.

Me gustaría pensar que la diferencia radica en la gente que se está yendo del país, especialmente los que han venido recientemente, pero me da que la mayor parte de esta diferencia se debe a que hay mucha gente que ya ni busca empleo.

También son parados. También están cabreados. Y también son susceptibles de apoyar movimientos antisistema. Aunque no los queramos ver y nos empeñemos en que "la sangre no llegará al río".

Junguer dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 15:02:

Juanito, es que con Franco se vivía mejor, sobre todo muchos obreros(casi todos los derechos laborales y sociales fenecidos provenían de esa época, en concreto de los ministros Girón y Arrese)

Franco dejó una clase media mayoritaria como estabilizadora social, clase social que está siendo aniquilada y expoliada desde hace ya tiempo por "los demócratas".


España llegará a los 6 millones de parados por algo muy simple:

Falta crédito

No hay modelos productivos(ya que se reventó el país industrialmente por parte de Felipe Gonzalez y sus deudas con Alemania y la CEE), el modelo de Aznar basado en turismo, inmigración y ladrillo fue un pan para hoy ruina para mañana.


Sobra mano de obra a manta¿Qué pintan casi 9 millones de inmigrantes reales,nacionalizados con la tapa del yogurd, legales, ilegales y medio pensionistas?jamás hicieron falta, ahora menos.


En fin, que España jamás saldrá de la crisis¿por qué?
Pues porque su población está mayoritariamente enferma, acobardada, adoctrinada y atontada.


La constitución(aunque sea papel mojado) garantiza mi libertad de expresión ya que opino, no injurio.

JuanM191 dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 14:44:

yayamari:

¿O sea que la democracia es de los socialistas y con Franco se vivía mejor verdad?

OLE TUS NARICES

Así va el país....

vederes dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 14:02:

El grafico muestra que el desempleo en España data de hace treinta años.
Andalucia lleva ya 30 años de socialismo, ¿será casualidad?

Y suguen las politicas socialistas con el discipulo de FAES (Aznar).

La casta no baja el numero de funcionarios, "no toca las autonomias" que de haberse hecho y subir impuesto alguno (al contrario bajándolos ) hubiesemos tenido afluencia de inversores compradores de deuda publica, hubiese subido el consumo porque los españoles tendrian mas para gastar .

El 90% de la economía de España son pymes y micropymes, pequeños empresarios que hacen al 90% de la riqueza nacional, ciudadanos que Rajoy esta ahogando con la suba del IVA y otros impuestos y estan emigrando.

Peor política no puede haber instrumentado. Parece que la cleptocracia que medra en España quisiera salir de Euro porque este obliga a la casta despilfarradora a administrar bien la Nacion, cosa que ni Rajoy ni los secesionistas quieren en realidad. Preferirían volver a manejar la política monetaria para poder devaluar y asi empobrecer la población, encarecer las importaciones , pagar salarios africanos y por supuesto ellos indexarse sus ingresos al nivel de el dólar o la libra.

yayamari dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 14:01:

@Amaral
No tengo datos de la cantidad de inmigración de la época. Le puedo decir que en el año 1965, yo tenia 7 años y recuerdo perfectamente a mi padre llevando camiones de piedra a Alemania para la reconstrucción del país, que se quedo hecho "añicos" tras la 2ª Guerra Mundial, que por cierto, terminó 6 años después que la nuestra, y la piedra salía de las canteras de la provincia de Alicante. Y los amigos de mi padre que se fueron a Alemania, ayudaron a reconstruir la industria de ese país, que carecía de mano de obra, también por causa de la guerra, (recuerde que mataron a un numero considerable de gente joven en la 2ª Guerra)
En el año 1975, yo ni conocía la palabra paro, ni conocía nadie de mi entorno que no estuviese trabajando.
En el año 2012, solo una persona de mi entorno más cercano tiene trabajo, y es funcionario.
Los que trabajaban ya han agotado la prestación o están a punto de agotarla.
Y el que tenía un negocio, como yo, no solo no tiene derecho a paro, si no que, ademas, le queda una deuda con el Banco para varios años.
Lo que la "Dictadura" de Franco se encargo de levantar en 35 años, la "Democracia" de los Socialistas se ha encargado de hundir en otros 35 años.
La única diferencia, es que en el periodo de la "Dictadura" no se nos embarco en una deuda MILLONARIA.
Y por cierto, socialmente se vivía mucho más tranquilo en el anterior periodo.