Menú

España roza los 5,7 millones de parados

Según la EPA del segundo trimestre, varias comunidades superan ya el 30% de tasa y los desempleados menores de 24 años se acercan al millón.

marco_g dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:48:

Es el record que ahora ostenta Rajoy. Es más que evidente que el incremento del paro ahora se debe (como titula elpaís) a los recortes, también llamados "robo" que ha practicado el gobierno de Rajoy desde que llegó a la Moncloa prometiendo que bajaría los impuestos para frenar el avance del paro. Cada palo aguanta su vela. Mintió igual que Zapatero, pero el paro con él es mucho mayor. Redondeando (con Rajoy también hay que redondear) 6 millones.

JuanM191 dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:27:

Y dónde está Gonzalez Pons?
El de Crearemos 3,5 millones de empleo hasta 2015!!


De momento lo que habéis es destruido un millon...
En 7 meses y con una reforma laboral que iba a "facilitar la contratacion" lo único que ha hecho ha sido echar a la calle a UN MILLON DE PERSONAS.

Y no es el momento de máxima destruccion de empleo, eso fue en 2010-11 cuando TODA LA CONSTRUCCION se fue al garete, cosa que se comió ZP.

Peperos inutiles,os habéis bajado los pantalones ante las exigencias de BANQUEROS Y EMPRESARIOS, para que puedan seguir manteniendo sus márgenes de beneficios a cargo de los puestos de trabajo de millones de personas.

Habeis dejado el pais en manos de EMPRESARIOS INUTILES, de la casta de Diaz Ferran, que nos hundieron contratando 4 millones de extranjeros para ahorrar en costes, sin contrato y sin cotizar ( si les hubieran hecho contrato con SSocial, 4 millones de trabajadores durante 10 años, tendríamos SUPERAVIT, pero ese margen está en los bolsillos de los empresarios que ahora están en Brasil o Ghana, haciendo pisos y forrándose sin tributar en España)

Además les dais facilidades para despedir gente...

El PP y su "gobierno de los mejores" han sido como todo lo que ha hecho el PP, UNA CHAPUZA para alimentar a sus amiguetes.

Rayomaku dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:14:

Re: Amaral

Solo como curiosidad, sin doble fondo.

Ahora es muy parecido, la tasa de emigración es altísima sobre todo en la gente joven preparada. Y hambre, solo hay que ver los comedores de Caritas.

En fin, no lo veo radicalmente distinto al pasado.

Me parecen muchos años para llegar a una situación similar.

sarga dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:03:


Convertir por Real Decreto a todos los trabajadores en territorio del Reino de España en funcionarios, después monetizamos sus sueldos, trienios y pagas extras; si alguno no encontrase aún acomodo ha de disponérsele inmediatamente en las formaciones políticas mediante las actuales listas cerradas para las próximas convocatorias electorales, habiendo de dividir por ello las actuales CC.AA., Diputaciones y Ayuntamientos por 5.

Sería la única solución inteligente que el Reino de España ha tomada desde su restauración mediante la Constitución Otorgada de 1978.

Un problema: los trabajadores/ as y demás género de la República Federal Alemana, ciudadanos de plenos derechos y deberes ya no entienden más, ni aguantan más, porque han de seguir pagando los sueldos de tal estado mental con su trabajo e impuestos. Así de simple, en cambio, el Reino de España y sus compinches quiere que todo continue para ellos y su enfermedad.

Javitxuu dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:02:

Era evidente que las medidas tomadas, es decir, recortes del gasto público y reforma laboral, iban a traer aumento del paro. ¿Alguien se creía los argumentos del gobierno y de la CEOE de que la flexibilidad del mercado y la competitividad iba a disminuir el paro? Porque yo no.

Lo peor es que ellos también lo sabían.

Pero vamos, hombre, sigamos recortando... todavía queda un 75% que trabaja y a los que podemos o despedir o generar un mercado laboral de mala calidad...

Gallipat dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 13:01:

Qué raro que haciendo lo mismo que han hecho los gobiernos de ZParo - saquear al ciudadano y despilfarrar el dinero público - Rajoy este consiguiendo exactamente los mismos resultados. (Raro, raro, raro)

martsal dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 12:47:

Ay Zapatero del alma mía.
Para mí vas a ser inolvidable.
Me voy a acordar de tí hasta el día que me muera.

Montesin dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 12:22:

1MA dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 10:29:47:

Está claro que España tiene un problema patológico ( y delictivo) por el cual se discrimina por razón de edad, de forma que cada cambio de ciclo nos pilla con más de dos millones de parados, pues hay sectores de la población que prácticamente tienen denegado el acceso al trabajo, incluso en épocas de progreso económico, y son los menores de 20 y los mayores de 50.
---------------------------------------------------------------------------------

Cierto....y los primeros precisamente en hacer esta discriminación (con visos de insconstitucionalidad gravisimos) son precisamente las Administraciones Públicas.

Pero parafraseando aquel célebre dicho de Tierno Galván de que "las promesas electorales estaban para ser incumplidas" parece también y en muchos aspectos que la Constitución se redactó para pasarse sus articulados por el forro del chaleco.

Derecho al trabajo, derecho a vivienda digna, igualdad ante la ley de todos los españoles, libertad de culto, libre elección de profesión u oficio, derecho a tutela judicial....en fín....quitando lo que beneficia a la "casta" que planificó su propia hoja de ruta y progreso (desde la Corona hasta el último concejal de pueblo) el resto se incumple sistemática y yo diría que hasta intencionadamente. Más que nada, porque NUNCA hubo intención de hacerlo.

Saludos a tod@s l@s librepensantes.

Amaral dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 12:18:

@Rayomaku la diferencia es que entonces la gente no se apuntaba al paro sino que quien no tenía trabajo emigraba a Alemania, Francia, Suiza, ..., con una maleta de cartón y mucho hambre.

Rayomaku dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 12:01:

Por curiosidad.
Poner la estadística desde el año 1965 por ejemplo.
Como andaba el paro con Franco.