Menú

S&P reafirma la triple A de Reino Unido por su resistente economía

Aunque el Reino Unido se encuentra ahora en recesión, el Producto Interior Bruto (PIB) se recuperará en la segunda mitad del año "y se fortalecerá".

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) reafirmó anoche la triple A sobre la deuda soberana del Reino Unido, con una perspectiva estable, por la buena evolución de su economía, que prevé que crezca en 2012. Además, confirmó también la A-1+ a corto plazo, en un reflejo de la estabilidad que percibe en la política económica de este país.

En un comunicado, la agencia señaló que, aunque el Reino Unido se encuentra ahora en recesión, el Producto Interior Bruto (PIB) se recuperará en la segunda mitad del año "y se fortalecerá", mientras que continuará la política gubernamental de reducción del déficit.

S&P valora positivamente la política fiscal y monetaria en el Reino Unido, que considera "flexible" y capaz de encajar futuros golpes. El Banco de Inglaterra amplió recientemente su programa de estímulo económico al destinar un total de 375.000 millones de libras (unos 472.500 millones de euros) para la compra de activos públicos y privados, lo que S&P considera clave para mantener baja la rentabilidad del bono británico.

"Nuestra visión de la riqueza y diversidad de la economía británica, la flexibilidad de su política monetaria y fiscal, la adaptabilidad del producto y de su mercado laboral, apoyan nuestra calificación de la soberana", señala la agencia en su comunicado.

No obstante, S&P reconoce los riesgos de la política económica del Gobierno, basada en los recortes y la consolidación fiscal, ya que puede hundir aún más la demanda y afectará a la recaudación de impuestos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados