Menú
Prensa económica

De los hispabonos al 'love coaching'

Todos los periódicos económicos tienen la vista puesta en la subasta de liquidez del próximo jueves.

La cita de la semana será este jueves 2 de agosto, cuando conozcamos los datos de paro correspondientes al mes de julio y el Tesoro tenga que acudir a una nueva subasta de liquidez. Así, Expansión, Cinco Días y el Economista dedican buena parte de sus portadas a este asunto, pero de forma diferente.

El gran titular se lo lleva Expansión. El económico de Unidad Editorial publica hoy una entrevista en exclusiva con el secretario General del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, en la que cuentan que "el Tesoro emitirá deuda de las CCAA". Desvela Fernández de Mesa que las CCAA tendrán dificultades de financiación el próximo año y que será el Tesoro quien incluya estas emisiones dentro de su plan para el próximo año. Así, también advierte de que se hará "a cambio de estrictas condiciones". Expansión no habla directamente de hispabonos, pero en esencia sería una suerte de bono autonómico emitido por el Estado, es decir, hispabonos. Sobre la financiación del Tesoro, dice que "España cumplirá su objetivo sin pedir ayuda al fondo de rescate".

En este sentido también va el Economista en su titular de apertura: "las CCAA necesitan 30.000 millones para financiarse en 2013" y advierte de que "las regiones necesitarán más de 30.000 millones" para solventar sus necesidades de financiación el próximo año. Una cantidad que "elevará las necesidades de emisiones totales del Tesoro a 210.000 millones, tras sumar los 120.000 millones necesarios para cubrir los vencimientos y los 60.000 millones que financiarán el déficit público".

Mientras, "Rajoy busca crear un eje con Monti para suavizar las exigencias del rescate". Esta información choca con el mensaje de Fernández de Mesa cuando dice que no hará falta pedir ayuda al fondo de rescate. Argumenta Fernández de Mesa que la prima de riesgo "no se corresponde con los fundamentales de nuestra economía" por lo que "estará resuelta a corto plazo". En el Economista también cuentan hoy que "la cúpula de la CAM descapitalizó a sus filiales para cobrar el bonus".

Seguimos con Cinco Días donde están preocupados por el stock de vivienda sin vender en España. Cuenta este diario que la patronal de promotores "APCE plantea un plan para vender 250.000 casas turísticas" y solicitan "al Gobierno un apoyo explícito", entre otras cosas, para poder "utilizar la marca España".

Pero también le preocupa la deuda a Cinco Días. Dice que "el BCE alivia la presión sobre la subasta del Tesoro de este jueves" y añade que será esta semana cuando "volverá a medir sus fuerzas con los mercados con una subasta de bonos a dos, cuatro y diez años".

Por último, la nota divertida del día en la prensa económica la pone el económico de Prisa con el "love coaching". En su serie de "directivos en verano", cuenta Cinco Días que, según una encuesta, uno de cada tres directivos de entre 41 y 50 años, busca pareja. Así, para ayudar a este colectivo a escoger bien a una nueva pareja, nace el "love coaching, o lo que es lo mismo, un entrenamiento para conseguir en primer lugar pareja, y después –lo más importante- mantenerla". Dice la Asociación Española de Agencias Matrimoniales que "los empresarios y altos directivos, sobre todo en época de crisis y estrés, no disponen de tiempo para encontrar una buena pareja y cometen muchos errores que les hacen fracasar".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados