Menú

Órdago de Mas: Cataluña deja plantado a Montoro en la reunión con las CCAA

El Gobierno de Convergencia lanza un nuevo desafío, pese a que la semana pasada solicitó su participación en el fondo de ayuda a las comunidades.

Daimonws dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:34:

Acabo de oir en las noticias de EsRadio a una asistente social catalana que quizá se quede sin cobrar la nómina este mes. Me he dado cuenta de lo profundo que ha calado el mensaje del gobierno catalán ha llegado a decir más o menos que "...con todo el dinero que debe España a Cataluña, esto no pasaría...". ¿A qué espera el Sr. Ministro Montoro (Mr. Eeee, que a este paso va a hacer parecer Demóstenes al Honorable Montilla) para poner negro sobre blanco las cuentas de Cataluña? ¿A qué espera para dar los balances fiscales de la Generalidad? ¿A qué espera para dejar por mentirosos al Consejero de Economía y al Muy Honorable Presidente de la Generalidad catalana? Creo que en esta ocasión el silencio del Gobierno de España da la razón a las sinrazones del Gobierno Catalán y como se demoren mucho el bramido de la protesta de los catalanes no va a dejar que se oigan las razones de los números del Gobierno de España. Desplieguen todo su poderío mediático (ja!) y callen la boca de una vez, con números, a los charlatanes que ya han engatusado a su electorado. ¿O van a esperar a que termine el verano, que será cuando el Muy Honorable Sr. Mas convoque elecciones (y quién sabe si independentistas) después de haber creado, ante la desidia e inoperancia del Gobierno Español, el clima favorable para que los nacionalistas arrasen con mayoría más que absoluta en Cataluña?.

Despiertense, excelentísimos señores del Gobierno

caganer dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:26:

Seguid así que a ese ritmo nos comemos los turrones cada uno en su casa.

Retablo dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:18:

Demostrando que las autonomías no son la solución, sino el problema.

Cada una tira a lo suyo, y a España que la zurzan. Fue un invento suicida, y como tal debe ser abolido.

PIPLASO dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:16:

Para ir ha escuchar sermones de unos ineptos e inútiles que se hacen llamar políticos más vale no ir. Además para que si allí ya estña todo decidido. Esto es hacer el payaso. Ya estamos hartos de tanto listo analfabeto.

Gomera dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:04:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, 1978 .- Artículo 155.-
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actuase de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno,previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido,con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado,podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Sr. Rajoy, en este caso de intolerable desafío a la ley máxima, no tiene Ud que esperar a lo que diga la Sra. Merkel ni Bruselas, SE TRATA DE ESPAÑA, actúe ya !!!

JotaNenu dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:03:

mariano,el pulso esta hechado,los ojos de millones de españoles (tus votantes o exvotantes segun quieras) y millones de europeos te estan observando.. QUE VAS A HACER?? tienes todos los resortes del estado en tu manos, art 155 de la constitucion, mayoria absoluta en el gobierno, casi todas las autonomias y sobre todo LA RAZON DE ESTADO de tu parte.......VAS A HACER ALGO? O TEMPLAR GAITAS COMO SIEMPRE para verguenza y deshonrra de los que te votamos????

besuguin dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 17:32:

Rajao, ni un céntimo al Mandíbulas, y aplicación del artículo 155.1 de la Constitución.

Te recuerdo que el dinero público es de TODOS los españoles, y espero que no nos hayas sableado a impuestos para parar a las TAIFAS traidoras.

Yo no te voy a volver a votar, pero muchos de los que aún te votarían podrían dejar de hacerlo si sigues TRAICIONANDO a tus votantes.

yayamari dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 17:31:

En este país, cada uno va a su "bola", ¿de verdad creen que vamos a recuperarnos de este desastre algún día? Con mucho optimismo creó que con un poco de suerte esa "recuperación" la verán mis nietos. El mayor tiene 3 añitos, con esto, lo he dicho todo. ¡Y que partida de mamarrachos!

mikelo40 dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 17:24:

Digo lo de siempre. Este no es un pais serio y menos para los mercados que nos miran con lupa.Luego nos quejamos de que la prima de riesgo esté por los encima de seiscientos.
Como dijo Churchill: " tuvo usted para elegir entre la humillación o la guerra.Eligió la humillación y nos llevará a la guerra".

elmas dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 17:21:

Molt Honorable President:
Han existido gangsters mucho mas educados que Vd. Ni Vd. ni ningun politico actual esta a la altura de lo que Cataluña es y ha sido. Si el Molt Honorable President Tarradellas levantara la cabeza le iba a enseñar que Cataluña es Cataluña por haber tenido el unico regimen feudal dentro de España, por su caracter internacionalista y su apuesta por la modernidad, por el "seny" de sus gentes, por la apertura hacia los demas. Cuando la ediocridad Puyolina se hizo cargo de la Generalitat empezó a llegar a Barcelona lo peor del espíritu de la masía, aquel del que el abuelo del Excmo. Sr. Maragall decía que había que mantenerlo en "..el extraradio del pensamiento.." porque aseguraba que para pasearse por el foyer del Liceo..." había que hablar frances..."en el comedor del piso del Paseo de Gracia en "español con la familia y amigos y en catalan con el servicio y en la Masia siempre en catalan.
Cuando Vds. perdieron su orientación parisina y por motivos que no viene a cuento se volvieron germanofilos heredaron lo peor. El nacionalismo residual y caduco que el Parlament ha trastocado encima en NAZI-ONANISMO.
España, y la Cataluña de siempre tienen su paciencia agotada.
No les vendría mal un poquito de menos masía y mas Barcelona.