Menú

El BBVA gana 1.510 millones de euros hasta junio

El resultado es un 35,4% inferior al obtenido en el mismo periodo de 2013. Sin tener en cuenta las provisiones el resultado desciende sólo un 5,1%.

BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 35,4% inferior a la del mismo periodo de 2011, por el impacto de la reforma financiera acometida en España que afecta principalmente a los activos y carteras inmobiliarias, según ha informado este martes la entidad.

En concreto, la entidad que preside Francisco González ya ha destinado 1.434 millones de euros a provisiones encuadradas en la reforma financiera, cerca de un tercio de las necesidades totales (4.637 millones de euros). Sin tener en cuenta las provisiones realizadas por el perímetro de la nueva regulación, el resultado atribuido ascendió a 2.374 millones de euros, un 5,1% menos.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado que pese a la complejidad del entorno y a unos requerimientos regulatorios extraordinarios, los ingresos de BBVA continúan creciendo de forma "robusta" y generando beneficios.

Por décimo trimestre consecutivo, la entidad presentó una "gran estabilidad" en la evolución de los riesgos, a diferencia, según ha señalado, del conjunto del sector financiero. La tasa de mora se mantuvo en un 4%, con una mayor cobertura (66%) debido a las provisiones realizadas.

El capital de máxima calidad según la legislación vigente cerró el 30 de junio en 10,8%. BBVA ya había cumplido en marzo con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y en junio elevó el core capital, medido bajo el criterio de esta institución, hasta el 9,2%.

Además, BBVA ha destacado que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso contemplado por la valoración independiente de Oliver Wyman y Roland Berger.

Temas

0
comentarios