Menú

Valderas: "Caminamos hacia un nuevo 28-F"

Tras la espantada de la consejera andaluza, el vicepresidente, Diego Valderas, habla de "tortura financiera" a las autonomías.

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho un llamamiento este martes a la "movilización" del pueblo andaluz contra la "tortura financiera" a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por parte del Gobierno central, al que acusa de "arrebatar" a los andaluces "los derechos y el Estatuto de Autonomía".

Valderas se ha pronunciado de este modo en varios comentarios publicados en su cuenta en la red social Twitter coincidiendo con la decisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, de abandonar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) como muestra de su "desacuerdo" por el límite de endeudamiento establecido por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que obligaría a la Junta a elaborar sus presupuestos para 2013 con unos 3.000 millones de euros menos.

"Esto se hace cada día menos soportable. 'Rajoy-recortador' acorrala y asfixia a Andalucía. Caminamos hacia un nuevo 28-F", apunta el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, en alusión al día de Andalucía, que conmemora la aprobación del Estatuto autonómico.

A juicio de Valderas, el CPFF "es un lugar de tortura financiera para las comunidades autónomas". En su opinión, "el PP ha decidido acabar con las autonomías y la democracia y asfixiar Andalucía", por lo que advierte a los andaluces de que "solo nos dejan el camino de la movilización". "El PP nos arrebata los derechos y el Estatuto, asfixia nuestra economía. Rebélate", concluye.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD