Menú
Prensa económica

Vuelve la "moda de los pagarés" a la banca española

Así lo recoge este martes Cinco Días en su portada. También encontramos a Ferran Adrrià, que no volverá a tener un restaurante.

El tema de apertura de este martes en Cinco Días tiene que ver con los productos bancarios, pero no con las famosas participaciones preferentes, sino por el producto de inversión que al parecer se ha vuelto a poner de "moda". Al menos, según cuenta hoy Cinco Días que titula en su principal información: "La moda de los pagarés" y dice que "la banca vuelve a recurrir a este producto para obtener liquidez".

¿Qué rentabilidad ofrece? Dice Cinco Días que para particulares roza el 5% anual y que las "entidades financieras" han captado sólo en julio 16.800 millones de euros. En este diario también vemos esa esperada reunión entre el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble y el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner. El titular: "Espaldarazo de EEUU y Alemania al plan para salvar el euro".

En el plano empresarial llama la atención un nuevo éxito de Inditex, líder mundial en el sector textil que ha arrebatado "a H&M su mayor tienda en Hong Kong" y, por otro lado, también en el sector empresarial leemos que "Ferran Adrià", el afamado cocinero no volverá "a tener un restaurante". Es el titular de portada para esta particular sección de directivos en verano. Y es que este cocinero dice ahora que "la cocina no es mi mundo. Mi rol ahora es otro, estar con la gente, con una escuela de negocios...".

Si echamos un vistazo a Expansión encontramos que "Bankia negocia la venta de 300 oficinas a extranjeros" y es que "la venta de las oficinas supondría no tener que despedir a 1.500 trabajadores" dice la portada del económico de Unidad Editorial. Encontramos también la fotografía de familia que se hizo ayer Mariano Rajoy con los líderes autonómicos del PP y junto a la fotografía leemos el siguiente titular: "Las CCAA del PP reducirán el número de diputados".

Este diario también nos cuenta que EEUU se compromete con Alemania a ayudar a "equilibrar la eurozona". Sobre esto escribe en el Economista Fernando Méndez Ibisate, profesor de la UCM y dice que "nuestros problemas no se resuelven con el mero manguerazo por parte del BCE".

Pero la información más llamativa de este periódico es la que habla del sistema energético y las primas que el Gobierno concede a determinados sistemas de generación. Dice este diario que "las primas para las renovables aumentan el 26% hasta junio". Sabemos que la reforma del sistema energético está atascada por un enfrentamiento entre los ministros Soria y Montoro merced a los intereses que según algunos medios de comunicación, este último tendría en la energía termosolar. Precisamente, el Economista lo que dice es que la prima a la termosolar crece el 152% por ciento y las tecnológicas totalizan 4.637 millones. La buena noticia llega de la mano de Telefónica: "creará 4.000 empleos en Canarias al repatriar un call center". 

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados