Menú

Draghi empuja a España a pedir el rescate

El efecto benéfico de su anterior mensaje se ha diluido en minutos. Actuará, pero sólo si los gobiernos lo piden.

aquiñoa dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 06:24:

Todo el mundo sabe cual es el problema de España, sobre todo lo sabemos en España. La hiperabundancia de políticos. Porque, vamos a ver. ¿Qué hace un político?. Además de los chanchullos por todos conocidos, función que podría titularse "Aquí todo el mundo hace lo mismo", y que sería la segunda actividad en el orden jerárquico de capacidad de destrucción, la primera y letal función es la de promulgar leyes. Promulgan leyes, reglamentos, órdenes ministeriales, circulares, disposiciones transitorias, aclaratorias, finales, sin efecto retroactivo, con efecto retroactivo, las promulga el Parlamento español, las comunidades autónomas, ayuntamientos, mancomunidades, comunidades de vecinos. Millones de toneladas en papel, miles de millones de gigabites en archivos informáticos. Controlar, administrar esta ingente capacidad de leyes que regula la vida de los demás requiere el concurso de miles, cientos de miles, millones, miles de millones si pudieran contratarlos de funcionarios. Estudian durante tres o cuatro años de su vida, dicen, y luego obtienen el ansiado sillón de funcionario. Entrenamiento exhaustivo para manejar dos o tres formularios con nombre propio, TC10, 11, o cualquier otro título que se pueda ocurrir y que sin duda existirá por la simple ley de las proporciones matemáticas, y a cambio, contrato vitalicio, despacho climatizado, sueldo de miseria y cara de pocos amigos cuando atienden, por ejemplo, al parado en el INEM, no, perdón, creo que ahora se llama SPPE, no sé, es todo tan confuso. Además se les provee de lo último en equipamiento informático que siempre falla cuando algún usuario consigue sentarse y ver el culo de la cacharrería electrónica al otro lado de la mesa después de la cola inevitable. Sonrisa del técnico, ¿con sorna?, que mientras se reinicia el sistema avisa al trémulo ciudadano, que se va a tomar un café. ¿Alguien cree que este tinglado es sostenible?, ¿alguien cree que Rajoy, otro funcionario, lo va a solucionar?, ¿Alguien cree que este gobierno, de funcionarios por oposición, va a hacer algo en contra de sus propios principios de empollones con rango funcionarial y contrato garantizado?. Ellos no van a hacer nada, pero desde luego Alemania, un país serio que fue con la Ley en la mano y por derecho a adquirir Endesa y se la robaron por la cara, no va a pagar esta cosa que llamamos Estado Autonómico

vederes dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 02:53:

Exacto "Vientos " y "ignalade" EXACTO es como Uds dicen .

Con el agravante que Rajoy en su inactividad complice de sus amiguetes de las absurdas autonomias, esta obligando a Draghi a tener que emitir mas Euros, dandole a la manija de la imprenta del BCU unicamente para rescatar a la enorme casta politica, corrupta y parasitaria de la España invertebrada

Estos euros que emitira Draghi provocara la depreciacion de esta moneda , solo para rescatar a la multitud de funcionarios amigos de Rajoy que este no quiere"tocar" . Porque si Rajoy no ejerce "soberania" reduciendo el inmoral gasto publico de la casta, el rescate de Draghi no sera para los ciudadanos españoles , solo sera para seguir manteniendo , las absurdas autonomias, duplicidad de funcionarios, sindicalistas liberados etc, etc.

Vulkan dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 02:08:

Bueno, el hecho evidente es que Alemania no se fía en absoluto de Rajoy. Vamos, que para la señora Merkel tiene aún menos crédito que ZP, que ya es decir. Si quiere que le presten la pasta que necesitamos, tendrá que pedir el rescate y aceptar que vengan los señores de negro. Lo que no creo es que los famosos señores de negro sepan realmente en qué avispero se van a meter. Porque el tema autonómico no tiene fácil solución y vascos y catalanes aprovecharán para pegar un arreón hacia la independencia. Lo mismo después de los hombres de negro quienes tengan que venir sean los cascos azules.

Y todo gracia al paniaguado ese de Pontevedra al que Aznar nombró su sucesor.

besuguin dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 01:29:

Gracias RAJAO. Has acabado con lo poquito que había dejado ZaPo. Todo por mantener la casta parasitaria política y las TAIFAS autonómicas.

DAS ASCO, TRAIDOR!!

Kalle dijo el día 3 de Agosto de 2012 a las 00:38:

Señor Junguer, le recuerdo que la industria española fue desmantelada en España al modo de una central nuclear, sin alternativas, por otro tipo de industria, más bien se facilitó el latrocinio. Además, se produjo el segundo gran robo del oro del banco de España por el PSOE, disminuyendo las reservas en un 40 % para financiar algo tan improductivo, entre otras cosas, como el plan E. No hay más. Yo estuve en contra de la entrada de España sobre todo porque mucha gente se olvida de que se perjudicó a la ganadería, la agricultura y la pesca, con ejemplos tan bochornosos como el del fletán y el favoritismo de nuestros "socios" hacia Marruecos. Pero una vez dentro, antes de salir,
- la nueva moneda no tiene oro ni industria en la que sostenerse;
- la salida mantendría la nomenclatura intacta, la cual está incapacitada intelectual y psicológicamente para gobernar, por lo que el problema permanecería latente;
- nadie nos prestaría en mucho tiempo con el mismo régimen político.
Pueden añadir más cosas, pero no habría un beneficio neto con estos condicionantes, si yo hiciera un trabajo querría que me lo pagaran y lo más pronto posible, entre otras cosas porque yo tendría que pagar a mis acreedores y proveedores. Alemania tiene razón, y el problema está en España.
Ahora la táctica del PP ya no es decir que no nos podemos financiar al 7 % (600 puntos), cuando antes decían que el problema eran los 500 puntos, Europa no está de acuerdo con la subida del IRPF, el miedo de nuestros caciques a la intervención nos indica que esa es la solución.

peritta dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 22:41:

¿Qué ha pasado con el IPC o con el Euribor ése que tanto salían en las noticias y en las conversaciones de bar hasta no hace mucho?.
¿Ya no pintan ná esos números?, ¿de tanto maquillar los datos ya nadie les hacía ni puñetero caso y ahora tenemos que mirar a otros?.
Jua, jua, jua se reía el de la auditoría.

No creo que el euro se vaya a hacer puñetas si volvemos a las pesetas, pero seguro que a cualquier comerciante le podrá usté pagar en euros que él, con gusto, le dará la vuelta en pesetas. Jua, jua, jua, y prdón a los que tengan dinero.


apiculto dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 22:32:

Sencilla y llanamente, los alemanes estan viviendo su veranico de San Martin financiandose y enriqueciendose gratis a costa de todos. Una razón de peso para empezar a plantearse si el euro favorece a todos los paises o solo a unos pocos.

ignalade dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 21:07:

Debemos de estar agradecidos de que no sigan alimentando a esta casta parásita, que aceleren el batacazo del chiringuito mafioso y maldito, que este cáncer que soportamos se opere de una vez por todas...
Seguir dando dinero para que esta gentuza sobreviva, siga pagando apesebrados, mientras nos hunde cada vez más en la miseria y la ruina, no sirve para nada positivo inyectarles oxigeno excepto para alargar nuestra agonía...
Espero que la intervención se produzca cuanto antes, que enteren segando cuellos de tanto parásito de una vez por todas, que las empresas puedan trabajar sin tanta esquilma, que fluya el dinero, el trabajo... porque mientras tengamos este cáncer autonómico y este pesebre de parásitos encima no iremos a ningún lado bueno.

Montesin dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 20:45:

Menos mal que Mariano ve "aspectos positivos" en el mensaje de Draghi...que si no.....

Mariano, por favor....empiezas a hablar exactamente igual que Zapatero y Elenita Salgado.....

YA ESTA BIEN¡¡¡ Si no es por la DIGNIDAD del pueblo español, hazlo al menos por la tuya propia hombre.

CORTA esta sangría de una puñetera vez. SABES lo que hay que hacer....sólo que tienes pánico a hacerlo. Al menos, deja que otro lo haga y quita de enmedio o serás TAN CULPABLE como los que durante siete años y pico nos llevaron a esta situación tan lamentable.

jamacuco dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 20:39:

Nos estan toreando