Menú

Rajoy no aclara si pedirá ayuda tras el empujón de Draghi

Alaba, con Monti, las palabras de Draghi que han incendiado los mercados pero deja en el aire si pedirá ayuda, la condición del BCE para actuar. 

candaule dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:33:

No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el Euro, solo mandan el Bundesbank y la Sra. Merkel. Ni Draghi, ni el lucero del alba. Y la cuestión es que los alemanes no se fían de los españoles (ojo, no de los ciudadanos, sino de la corrupta y estúpida casta política). No van a soltar un Euro hasta que puedan gestionar ellos el escandaloso e ineficaz despilfarro de los políticos españoles. ¿Alguno seguiría dando limosnas a un mendigo que, acabada la jornada, se va a casa en un Ferrari? ¿No es verdad que se le quedaría a uno cara de panoli? Insisto, en el ejemplo, los mendigos no son los ciudadanos españoles, que también (pero sin Ferrari), sino los políticos de nuestro país, que se meten en política para conseguir lo que jamás conseguirían como particulares. Quieren ser ricos y poderosos, pero no tienen talento ni preparación ni valor para hacerlo por ellos mismos. Por eso se meten en política, un marco ideal para robar, medrar y ser “respetables”, con la necesaria colaboración de los adláteres de la Justicia coprofagica que han montado y la inestimable ayuda de los padres de la patria, que hicieron una farsa de constitución que ha permitido en 35 años convertir a España en el estado más corrupto de toda Europa. Que nadie lo dude. Seremos rescatados y vendrán las huestes de tecnócratas decentes, eficientes e inteligentes para poner orden en esta payasada en que se ha convertido España. Y los ciudadanos lo agradeceremos, porque lo pasaremos igual de mal que si no nos intervienen, pero nos libraremos de esta casta de delincuentes estólidos que son los políticos españoles. Obviamente, la partidocracia se resiste con uñas y dientes; les importan un comino las penalidades de los ciudadanos. Solo quieren evitar que se les caiga el chiringuito. Pero es inútil. España no tiene más remedio que ser rescatada, con todas sus consecuencias. No le deis más vueltas.

espñjia dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:27:

Venga, Mariano, que llegamos tarde!
¿No será que las condiciones van por el lado de que con 17 miniestados (eso quieren ser las "autonosuyas", sólo para ellos) en Europa no pueden confiar en nosotros?.
No hay más que ver la actitud levantisca de varias de ellas para saber con certeza que no nos creerán como UN país sólido mientras los típicos gobernantillos separatistas y respondones vayan por libre.
Así, no somos de fiar. ¿Cuántas veces más tendrás que subir los impuestos y recortar los sueldos a los funcionarios?. ¡Pobres funcionarios y pensionistas, que somos los que estamos soportando la crisis!. Porque vosotros, los políticos, no os tocais demasiado el sueldo, ni quitais los sillones que sobran, ni dejais de blindaros vuestras salidas, etc., etc.
De verdad, nos estamos cansando y no tenemos claro que lo mejor sea aguantaros... Si sois incapaces de poneros de acuerdo con otros partidos con lo que está cayendo, ¿qué esperais?.
Al final, vendrán los hombres de negro y nos esquilmarán todavía más de lo que lo haceis vosotros. Quitad rapidamente todo (o lo que sea preciso) del Senado, de las Diputaciones, de las Autonomías, de las prebendas vuestras y de los sindicatos, de los gastos astronómicos de ayuda a un montón de absurdeces fuera y dentro de España, comidas escandalosas, regalos innecesarios, etc. y se podrá arreglar...
Gobierna de una vez. ¿Para qué quieres la mayoría absoluta?. Si hasta el RuGALcaba se permite el lujo de decirte que ellos "saben gobernar"...

ignalade dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:25:

Lo que tiene que hacer MariASNO es dejar paso a otra persona capaz de hacer lo que haya que hacer, una persona valiente y capacitada como Esperanza, porque un cobarde cantamañanas con el no hace otra cosa que sumirnos cada día un poco más en la miseria.
Que asco MariASNO, apenas has tardado unos pocos meses en hacer buenos a toda la escoria que nos ha desgobernado en casi 8 años... pero claro, tu estabas para heredar solamente... gobernar es otra cosa...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y principal responsable de casi todos nuestros problemas.

africa1 dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:23:

Cada vez que el sr darghin abre la boca,es para hundir un poco mas a Espana,si cabe.Joder con el tio!,miembro del club de los 30 alibabas.
No deja que Espana respire.La madre que lo fundo!.Si algo empieza a ir regular,con perspectiva de un "poco bien", zas!!,abre la boca,y alla va todo,al lodazal de nuevo.Es de urgencia un bozal.

gamonal dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:15:

Mariano, lo único positivo hubiera sido si Monti te hubiese dicho cómo se rebajan ayuntamientos a la mitad.
¿Se lo has preguntado?
Pa qué...

Golondri dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 19:08:

A Alemania le va mejor. si a nosotros nos va peor. Y manda Alemania. Ceder la soberanía a una Unión Europea que en vez de unión es competencia, fué un gran error.

jesse dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 18:44:

serán los famosos brotes verdes???

Kalle dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 18:42:

Para cualquier trabajo con responsabilidad exigen experiencia, conocimientos y hasta un examen psicotécnico. No entiendo cómo esto no es aplicable a los políticos españoles.
Vamos, que no se quiere enterar. Porque además Europa no está de acuerdo con la subida del IRPF.
Nuestro presidente nacional "es "consciente" de que tienen que "adoptar medidas que son duras y que no gustan a la inmensa mayoría de los españoles"", es decir, que seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, y cuando se refiere a la inmensa mayoría es que descarta a la nomenclatura. ¿Habrá un corralito para que no puedan salir las personas? Estado comunista, quién lo iba a decir.

martsal dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 18:35:

Mariasno, no tienes ni idea.
Ya no te respetan ni en casa ni fuera.
Vete yaaaaaaaaaa.

merak dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 18:34:

Asombroso: ven aspectos positivos ellos sólos, pero los mercados nos ven desnudos, vista su reacción. El futuro del euro puede ser irreversible pero con dos velocidades o menos socios, y además las declaraciones de eternidad sobre algo de un político, pueden cambiar en horas 24.
Pero ya lo que es increíble es que nuestro inefable diga esto: "A partir de hoy yo no voy a hacer cosas distintas de las que llevo haciendo en los últimos meses, no voy a estar cambiando de criterio cada dos por tres". Le propongo para el Nobel del cinismo y la tomadura de pelo.