Menú

BBVA empeora sus previsiones: la economía caerá un 1,4% en 2013

La entidad considera que la economía española se contraerá por la "falta de certidumbre" en Europa.

iberoman dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las 07:46:

De que forma está prostituido nuestro sistema de convivencia que el BBVA se atreve a “pronosticar sobre nuestro futuro” para lo que queda de 2012 y para el año 2013 con vaticinios desoladores obviando que son parte del problema económico actual.
Un banco se crea para prestar dinero a cambio de un porcentaje de beneficio y es una empresa privada.
Actualmente un banco cualquiera vende de todo menos dinero.
Un banco cualquiera se ha convertido en Inmobiliaria, Compañía de Seguros, Bazar de electrodomésticos, Agencia de Viajes, Concesionario de Vehículos, etc. etc.
De esta forma hacen “competencia ilegal, inmoral y destructiva” de tantos sectores como los nombrados y más, por tanto de nuestra forma de convivencia.
¿Qué pasa? ¿Donde queda el vender dinero?
Y además pronostican tiempos de recesión.
¿Porqué no pronostican tiempos de normalidad y crecimiento anunciando que van a prestar dinero, que es el cometido esencial de su existencia, para crear un “excelente tejido industrial” allá donde no lo haya?

Ese “casamiento” entre bancos y políticos nos llevará a la ruina como sociedad, porque ya estamos arruinados moralmente y económicamente.
Moralmente porque la “casta política”, desde González hasta hoy ha corrompido las reglas esenciales de convivencia permitiendo que la corrupción sea el destino único de la ambición política.
Económicamente porque la “casta política” desde González hasta hoy ha consentido el desarrollo de una actividad empresarial privada donde la codicia y la avaricia ilimitadas son el cimiento de esas empresas que han prestado dinero a empresarios de su perfil, para llegar al lugar en el que se encuentra nuestro tejido industrial, haciendo más daño de lo debido a la Nación.
Los bancos siempre han sido un “cáncer” para cualquier sociedad que no ha sabido poner límites a su codicia y a su avaricia.
La Casta Política Española es el “cáncer” de nuestra sociedad desde González hasta hoy porque los españoles no hemos sabido poner límites al desarrollo de esa actividad humana.
Cómo estará el “cáncer” de adherido a la “profesión política” que ni los actuales dirigentes del PP, última esperanza, por su mayoría en la últimas elecciones, de poder sanar nuestra sociedad invadida por tan mala enfermedad, son capaces de ver el problema y mucho menos de atajarlo.
¡Muy mal asunto!