Menú

El Ibex sube un 2,23% y supera los 7.200 puntos

Tras el rally alcista del lunes, el principal índice de la bolsa madrileña continúa con las subidas.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha logrado mantener este martes el ritmo de la jornada del lunes. De esta manera, el principal índice del mercado madrileño ha subido un 2,23% y ha conseguido superar la barrera de los 7.200 puntos situándose en los 7.211 enteros.

De nuevo una jornada sin apenas referencias, de la que se espera poco volumen negociado y ninguna sorpresa, como las más de cinco horas que estuvo la bolsa española sin operar la víspera. Al rally alcista del lunes, con el que el IBEX se apuntaba la cuarta mayor subida del año, del 4,41%, ha seguido este martes la decisión de los inversores de tomar posiciones en renta variable española, sobre todo después de Alemania expresara su respaldo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de volver a comprar deuda de los países de la zona del euro en situación crítica.

La gran banca -Santander ganó un 3,08% y BBVA, un 2,68%- y Telefónica (+3,06%) impulsaron al selectivo madrileño. Mapfre (+8,70%) y Bankia (+6,93%) lideraron los avances, con la entidad nacionalizada cerrando su cotización por encima del euro. Sólo seis valores se adentraron en terreno negativo, con Amadeus (-5,47%) anotándose la mayor pérdida.

De esta forma, el Ibex lideró junto a Milán (+2,2%) los avances registrados entre las principales plazas del Viejo Continente. Eso sí, todos los parqués se anotaron ganancias: Francfort sumó un 1,5%, París ganó un 0,7% y Londres avanzó un 0,4%.

El euro por su parte, se consolidó este martes en el mercado europeo en la franja superior de los 1,24 dólares en una jornada de variaciones mínimas marcada por las noticias positivas desde Italia y la certeza de que disminuirán las tensiones en la eurozona.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo mantenía su tono descendente de las últimas jornadas y se ha situado en los 538 puntos con una rentabilidad del 6,86%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios