Menú

Soraya Rodríguez presume ahora de que Zapatero evitó dos veces el rescate

Soraya Rodríguez dice que la intervención sería el gran fracaso de Rajoy y, si continuara después, ya sería un "presidente fracasado".

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha puesto en duda que el Gobierno del PP quiera evitar el rescate total de España y ha avisado de que acogerse a ese procedimiento sería "el gran fracaso" de Mariano Rajoy que, aunque siguiera al frente del país, ya sería "un presidente fracasado" con un programa electoral del que en su opinión ya no queda "nada" y que ha resultado ser "un fraude electoral" y "un engaño masivo".

En una entrevista con Europa Press, Soraya Rodríguez ha contrapuesto la labor del PP con la del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que según ella evitó la intervención en al menos dos ocasiones y salvaguardando el Estado del Bienestar.

A su juicio, la situación económica del país es "muy difícil y compleja" pero encima "ha empeorado en los siete meses que lleva gobernando el PP": "Todo lo que estaba mal ha empeorado y todo lo que funcionaba bien en este país se ha deteriorado de forma rápida en este espacio de tiempo", sostiene.

Soraya Rodríguez considera que el Gobierno no tiene más programa económico que los recortes y el control del déficit y carece de un plan B a esa política, por lo que, "si no rectifica y no reacciona", habrá nuevos recortes que indudablemente recaerán de nuevo en la clase media trabajadora y en las personas más vulnerables, los desempleados.

Según explica, al Gobierno del PSOE también se le pedían muchas medidas que no adoptó, y ha citado como ejemplo que también al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se le reclamó una reforma laboral que facilitase el despido y que permitiese bajar los salarios, pero no lo hizo porque está en contra y porque la considera ineficaz.

Nos llevan a un "pozo de recesión"

En cambio, el PP sí llevó a cabo esa reforma laboral al poco de llegar al Gobierno, "pero esto no soluciona nada ni contribuye a salir de la recesión porque empobrece a los trabajadores, genera más paro y ahonda en la recesión" ha señalado la socialista que ha añadido que "con la subida de impuestos" disminuye más el consumo "y se cae en un pozo de recesión".

A su juicio, no es que Mariano Rajoy sea "más blando" ante Bruselas, es que el Gobierno del PP "hace lo que cree que tiene que hacer, cree en ello y le gusta", aunque algunas de sus reformas parecen "un ajuste de cuentas contra la democracia y el Estado del Bienestar".

"Lo que está poniendo en marcha Rajoy no son imposiciones, lo está decidiendo él", según Rodríguez, que ve las medidas "coherentes con su ideología : la reforma laboral que han hecho les gusta, ¿o a qué se refería al PP cuando juzgaba insuficiente la del PSOE?".

¿Rescate evitable?

Soraya Rodríguez entiende que España "puede y debe evitar el rescate", pero la pregunta es si el Gobierno quiere hacerlo. "Y a la vista de lo que esta haciendo, de su inacción, de su pasividad, de su actitud de espera, lo dudo", ha recalcado.

En su opinión, si al final se acude al rescate total será "el gran fracaso político de Mariano Rajoy". Así, la socialista advierte al popular que si hay rescate "fracasará rotundamente como presidente del Gobierno" y le recuerda que "todos los gobiernos que han tenido que someterse a un rescate han pagado políticamente ese gran fracaso.

Lo más llamativo es que Rodríguez ha reconocido las situaciones límite a las que Zapatero Según ha explicado, el PSOE también vivió dos ocasiones "muy duras", como en agosto del pasado año, que fue "muy difícil", y logró evitar el rescate, que era la "obsesión" de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, según la socialista, "salvaguardando el estado social, sin tocar la educación, la sanidad, y los servicios básicos". Por lo tanto, la portavoz parlamentaria asegura que "se puede evitar el rescate y el Gobierno del PSOE lo hizo", ha destacado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados