Menú

El Ibex sube un 0,78% y la prima desciende hasta los 527 puntos

El selectivo español se sumaba a la tendencia alcista que describían las principales plazas del Viejo Continente.

0

El Ibex 35 ha subido este martes un 0,78% consolidando los 7.100 puntos. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba, al cierre del mercado bursátil en 527 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,742%, tras abrir la sesión en 551,4 puntos.

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y el bund se relajaba hasta 437,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,845%.

Máxima volatilidad en Bankia

Tras dos días de fuertes caídad, la entidad presidida por Goirigolzarri se apuntaba este martes una nueva ganancia liderando los números verdes del selectivo con una subida del 11%. Le seguía muy de cerca Abengoa que ha logrado revalorizarse un 10,27% esta jornada.

Excepto Inditex, que bajó el 1,16%, el resto de los grandes valores subió: Repsol, el 3,67%; Banco Santander, el 1,09%; BBVA, el 0,97%; Telefónica, el 0,65%, e Iberdrola, el 0,43%.

El selectivo español ha seguido este martes la tendencia alcista del resto de plazas europeas pese a los datos que se han conocido hoy y que confirman la recesión europea. Según los datos presentados por Eurostat, la economía de los países del euro y del conjunto de la UE se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre.
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD