Menú

Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Un estudio desarrollado por asociaciones pro-cannabis ofrece una versión diferente sobre la legalización de la marihuana: su impacto económico.

josep34 dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 01:02:

Un poco de historia del cannabis:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias...

optionES dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 12:35:

Veo que aquí muchos comentaristas confunden la legalización del cannabis y sus derivados con la regulación, que es lo que se debería plantear. De nada sirve legalizar esta droga si ello no conlleva una serie de regulaciones tales como la prohibición expresa del consumo para menores de 18 años o la practica del "fumeteo" en sitios públicos. Creo que se debería legalizar, pero mas que nada educar a la sociedad de que con un consumo responsable y sin vulnerar la libertad del que no sea partidario de esto, no habría mayor problema, al revés, se suprimirían muchos problemas de golpe que padecemos a causa de este asunto. El cannabis y sus derivados no son tan perjudiciales para la salud como la "basura" que importan del magreb (sin regulación de sanidad, y cada vez mas adulterada en pro de las mafias que controlan el negocio. ¿No creen que sería mejor regularizar convenientemente y el que consuma tenga unas garantías sanitarias adecuadas, amén de contribuir pagando impuestos por ello?Por favor, infórmense de distintas fuentes y valoren una opinión realmente objetiva.

josep34 dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 21:32:

Despues de 50 años de guerra contra la marihuana que ha costado billones de dólares y miles de muertos y detenidos la situación en nuestro país es que el cannabis marroquí inunda nuestras calles, los chavales se lo venden entre ellos en los colegios, se vende en las discotecas, en bares, en casas, en cualquier esquina. Hemos fracasado.
Se habla de impacto económico para llamar la atención al estar en crisis, que por cierto seria mucho mayor del que cifra, pero el mayor beneficio serial social. La situación es compleja, el cannabis, la planta hembra, es una medicina universal usada desde hace decenas de miles de años como minimo que sepamos, sus aceites son remedio para centenares de males distintos. El cáñamo, la planta macho, es una fuente de energía renovable y recurso estratégico del cual se obtiene de todo: puede sustituir al petróleo y sus derivados con el biofuel y bioplasticos, evitar la tala de arboles al ofrecer papel con su celulosa, fibras textiles, materiales construcción y un largo etc…. Sus semillas son ricas en proteínas y aceites omega 3.
A principios del siglo pasado las elites de eeuu decidieron prohibirla porque perjudicaba intereses de industrias farmacéuticas, papeleras, petroleras, etc… Tarde o temprano la mentira caera por su propio peso. Os dejo una de tantas frases celebres de gente respetable a favor del cannabis, en este caso de Henry Ford: Why use up the forests wich were centuries in the making and the mines which required ages to lay down, if we can get the equivalent of forest and mineral products in the anual growht of the hemp fields?
No quiero volver a decir lo mismo, al que le interese dejo aquí un intercambio de opiniones con el sr Noldor donde intente dar mi opinión favorable a la regulación.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-21...

jimmynes dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 15:31:

pero que hipócrita puede llegar a ser la gente. estoy seguro que si la pregunta fuese ¿que piensan de si se ilegaliza el alcohol? muchos que aquí están en contra de la marihuana dirían: Uffff... por Dios, sin mi cervecita en el almuerzo, sin mi pahcaran de antes, en serio me quieren quitar mi poco dañino café con baileis, o mi copita de JB con cocacola, a partir de ahora agua que es mas sano en las comidas. estoy seguro que muchos de los que dicen que ya no estarían de acuerdo. el problema es que nos pensamos que la marihuana es la droga de los vagos, la droga que si se legaliza, todo iría a mal por que la calle estaría llena de gente drogada que no sabe hacer nada mas que fumarse un porrito , para que se le olviden todos los males y estar todo el día drogado. no digo que no haya gente que estuviese todo el día fumado, esta claro que la habría, pero... creen ustedes que ese grupo de gente que no quiere hacer nada, mas que fumarse el porro, por mucho que sea ilegal va a dejar de fumarla en grandes cantidades, o mejor aun creen de verdad que si se legaliza va a empezar a fumar mas. la marihuana esta muy aceptada en la sociedad, hasta el punto en el que fumarse un porro en la juventud es algo tan fácil como comprarse un paquete de tabaco, incluso mas fácil, ya que un menor para comprarse un paquete de tabaco le van a poner pegas por la edad, por un porro, el camello no le va a preguntar absolutamente nada, ya que lo único que quiere es vender. estamos confundidos con lo de fumar porros= párasitos de la sociedad, que lo único que quieren es estar colocados y no pensar en nada mas que en la droga, porque no piensan lo mismo del que bebe alcohol, ¿tiene que ser obligatoriamente alguien que va a estar siempre bebiendo y que va a todos los sitios borracho? no digo que no existan esos parásitos, pero al igual que también existen gente con problemas con el alcohol que son incapaces de estar una semana sin probar una cerveza. piensen y a lo mejor algunos se dan cuenta que cuando hay que hablar de las drogas de los demás son todas malísimas, pero cuando nos quieren quitar las nuestras, nanay. incluso si se informan un poquito no uno ni dos, sino muchos estudios ponen al alcohol como la droga mas peligrosa del mundo, pero claro eso seguro que mucha gente haría oídos sordos, ya que el problema no es que la droga sea mala o no, sino que esta asociada a vagos y maleantes, anarquismo y comunismo, perroflautas. si queremos que no se legalice la marihuana, que se ilegalice el tabaco y el alcohol.

Tororo dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 13:33:



Demasiado dictador de la virtud.

yanoexis dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:53:

jimmynes y AlbertoR, dejen de decir mentiras como que no aumenta el consumo por ser legal una droga.

¿Cuáles son las drogas legales? alcohol y tabaco. ¿Qué se consume más, las legales o las ilegales? las legales.
Tras la legalización del consumo, que no la venta, ¿ha crecido el consumo del resto de drogas? Sí.
¿Algunas bajan de consumo? Sí, en la medida que "la moda" pasa a otras drogas.

Corolario: el consumo de drogas depende de TRES factores, la moda del momento, la facilidad de su compra (legalización de la venta como alcohol y tabaco) y la facilidad de su consumo (legalización del consumo).

Pudiera ser que baje el consumo siendo legal, pero sólo por el factor "moda" y siempre cambiando la droga por otra, no tanto porque dejen de drogarse los que ya lo hacían.

Busquen información en lugares oficiales como el Ministerio de Salud de España y no en comentarios de drogadictos que pululan por internet, a ver si no les va a interesar que se legalice para vender ellos y tener mercado y forma de vida, o sentirse bien fumando en público sin temer que venga la policía.

RIPA dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 12:44:

Pero si esa hipotética suma se la gasta Salas en un año,,,Anda ya.

anbifa dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 11:48:

Y cuando llegaron a estas conclusiones, ¿ya habían acabado con todo su "material", o aún les quedaba algo?....

CR_jqn dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 10:54:

excelente, esther_m

ulisesga dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 09:24:

Si no es cuestión de dinero, es que no ande por ahí la gente tumbada, todo el dia, que passsssssa, colega......como muertos en vida, sin dignidad, fuera de si , con un pestazo encima, y el suelo lleno de trompetas.

Con encontrar un par de pozos petroliferos, ya seríamos como Noruega o Suecia, y exportaríamos Ikeas a todo el mundo, flipando en colores, podríamos comprar a Gran Bretaña toda su soberanía mundial......

Hay que ver como están las cabezas, confundimos lo verde con lo ecológico, ya están otra vez queriendonos tomar el pelo y haciendo juegos malabares a ver si cuela, ¡¡flipante!!.