Menú

Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Un estudio desarrollado por asociaciones pro-cannabis ofrece una versión diferente sobre la legalización de la marihuana: su impacto económico.

AntiMarx dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 09:15:

Jimmynes, le veo todo un experto en sensaciones provocadas por la maría. Pero el problema es que SU opinión, SU sensación al consumir no es ciencia, es sólo una observación dentro de miles, no es Vd. solo una muestra representativa del conjunto de la población.

El fragmento que copié del blog de un médico corresponde a estudios neurológicos metodológicamente correctos. Eso sí son conclusiones, el conocimiento a fecha de hoy. Y, por el momento, no hay nada positivo. Por ello, mejor lo dejamos en primero sistema sanitario 100% privado y agravantes (por ej., doble de la pena/sanción si el delito/infracción se comete bajo efectos de droga, aunque sea atropellar al perro del vecino con su bici, o pisarlo confundiéndolo con algún felpudo) antes de empezar los experimentos con gaseosa presuntamente liberales.

Estoy seguro de que Vd. y unos cuantos expañoles más estarían encantados de que el precio del cannabis bajase por la libre competencia (algo que no dudo sucedería). Pero no es la prioridad. Las cosas no se hacen en ese orden, primero hay que asegurarse de que cada uno sea 100% responsable (y pague al 100%) por sus actos.

No obstante, por lo que a mí respecta, puede meterse lo que quiera, combinado con lacasitos y tiza si le apetece. Allá Vd. Pero mejor no salga de su casita, compártalo consigo mismo, escuchando'Lucy in the Sky with Diamonds'.

Tororo dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 07:53:



La legalización del consumo y cultivo de cannabis sativa debe realizarse ya. Dejemos las blandengerías, y demás estupideces ñoñas. Económica y culturalmente sería totalmente positivo, haciendo campañas para que no se utilice sin mesura y atendiendo a los consejos médicos. Eso sí sería vanguardismo y no las chorradas que nos ha metido el anterior gobierno.

Seamos pioneros por una vez. Si se producen tantos ingresos y hay ya una clientela fija muy afianzada el negocio es rentable. Si a esto le unimos lo del cultivo de marihuana que debería generalizarse de forma legal está todo claro. Los beneficios económicos serían espectaculares: más turismo, fomento de la agricultura, exportación, …

EN TIEMPOS DE CRISIS ¿NO DICEN QUE HAY QUE SER PIONEROS Y ENTUSIASTAS? PUES EL TURISMO DEL CHOCOLATE SERÍA UN ÉXITO.

Además ahorro de divisas al no necesitar importarlo.

Salud.

Un_españ dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 06:08:

¿38.000 puestos de trabajo? Vale, pero eso si todos emporrados jajajajajajajajajajj, no me lo puedo creer, hay que echarle morro.

esther_m dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 04:09:

efectivamente, el porro es una droga que tranquiliza, que te vuelve blandito, buenito, bobito, muy pero que muy bobito, tirando a encefalograma plano, borreguil, de risa facil ante cualquier mosquita que pase...que chupi guay evadirse de la realidad, no pensar, estar pedo, ir en globo, estar tonto el culo (el ideal de votante de todo politico, por eso los del P$OE los han fomentado).

tenia un amigo que no era nadie sin su chocolate o su maria, ademas la priva le privaba cosa mala y como no puede haber dos sin tres, al final la farlopa - la coca - acabó llegando e instalandose como la reina. El hombre notaba que tanta tranquilidad - a pesar de los globos que pillaba - no le reportaba grandes conquistas cuando iba a la discoteca y acabó descubriendo que con la coca era el rey del mambo.

Las drogas, beneficio ninguno, cualquiera, legal o ilegal. Culturalmente tenemos el alcohol - como droga que al tomarla cambia la percepcion sensorial de la persona y la vuelve, ¿porque no decirlo?: un gilipoyas -, pero desde hace años se procura desincentivar su consumo, no aumentarlo. Las drogas, perjuicio para el que las consume, para los que estan a su alrededor y para la sociedad en general. Siempre habran drogotas, como siempre habran delincuentes ¿legalizamos tambien la delincuencia a ver si asi baja el numero de criminales?

Y si, en España muchisima gente se droga ilegalmente, por eso la juventud está como está y el pais igual. No sabe lo bien que le viene a los politicos el tener una poblacion gilipoyas cuya mayor aficion radica en "tranquilizarse" (estar pedo y no pensar).

P.D.: por cierto, en este caso, como en el del cornudo, el drogadicto es el ultimo en darse cuenta que el cerebro no le rige como debiera.

zal dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 01:14:

Pues a mi me parece bien, es una planta, no se lucrarian cuatro narcos, incluso es mejor que el tabaco, pero claro la ignorancia ya se sabe, quizas mas de uno deberais de probarla, quizas os abra la mente un poco, o mejor no, no vayais a pensar

CR_jqn dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 00:02:

y si legalizan la cocaína seguro que ganan más dinero... pero si el pueblo lo quiere...que les den!

besuguin dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 00:00:

mamenrg, por favor, deja de fumar marihuana antes de "escribir" algo, que sino luego dices una de tonterías....

Vamos, que el paro va relacionado con la prohibición de la marihuana. Lo que hay que leer....

RafaMd dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 22:04:

Todos pedos pero con los 400euros asegurados, que con eso tenemos bastante

Cerezo dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 21:35:

Ya nos han valorado las maldades del tabaco. ¿Porqué no nos valoran las maldades de la marihuana, en vez de cantarnos las bondades económicas?.

mamenrg dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 19:52:

hace más de 50 años que la marihuana es legal en los paises-bajos

paises bajos paro 4%, no veo que les haya ido tan mal.

Y dejar ya de meter dios en cada articulo, no teneis voluntad propia que haceis todo por miedo al castigo divino, vamos que lo mismo que los otros, unos esperan una vida eterna en el paraiso y los otros las 77 virgenes......