Menú

Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Un estudio desarrollado por asociaciones pro-cannabis ofrece una versión diferente sobre la legalización de la marihuana: su impacto económico.

ongietor dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 19:50:

¡Vaya serpiente de verano!
Apestosos rapaces persiguiendo unas matas de hierbajos asquerosos con la esperanza de encontrar un aliciente anodino en sus rutinas ¡menudo plan! no es que generará riqueza a espuertas

jlh dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 19:31:

El liberalismo mal entendido fomenta los monopolios y oligopolios, la delincuencia y la falta de libertad.

jlh dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:55:

Si los pobres porreros dejasen de gastar su dinero en machacarse la vida con marihuana, tendrían 1.163 millones de euros al año para disfrutar de la vida.

obambi dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:26:

alzapain:Si se suicida usted por que se legalize la maria deberá revisar sus prácticas cristianas.Y estoy muy de acuerdo en que si se legaliza esta droga por muy blanda que sea,crecerán los problemas en trabajos,accidentes de tráfico y relaciones personales.Yo siempre me aproveché,y que Dios me perdone aunque afortunádamente eran pocas las físicamente agraciadas,de las chicas que fumaban porros,porque llegaban a un estado de deshinhibición sexual extremo que les hacía ser muy vulnerables en todos los aspectos.

Pitufito dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:12:

Sale mejor instaurar la incautación total de bienes a los traficantes, en vez del 18 o 21 % de la sustancia nos llevamos todo su patrimonio.
Seguro que son unos cuantos miles de millones más que todas estas cifras de chichinabo.

estepa dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:11:

El cuento de La Lechera: imagínense que acto seguido la legaliza Francia, después Italia, más tarde EEUU...al final es legal en todo el mundo: ¿cuánto valdrá el paquete de marihuana, más o menos o mismo que el tabaco o menos, pues es un producto baratísimo de cultivar: ¿dónde han ido a parar las maravillosas ganancias? y a todo esto, musísimo más drogadictos en el mundo (más gasto en sanidad), y los narcotraficantes sin una importante parte de negocios: ¿los gobiernos serán capaces de contralarlos?

jimmynes dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:19:

Makarbay, ¿acaso gran parte de la población española no consume cannabis, aun no estando legalizada? ¿Por qué no se escuchan cifras tan altas de muertes en carretera como las causadas por el alcohol, si esta gran parte de la población la consume? Quizás porque no produzca tantas muertes.
AntiMarx, imaginese que yo no uso coche, ya que me gusta ir andando o en bicicleta, ¿por qué voy a tener que pagar los gastos sanitarios causados por accidentes de tráfico a terceros, si como usted dice yo no lo uso. Está demostrado que un sujeto bajo los efectos del alcohol en muchos de los casos se vuelve más agresivo, ya que una persona bajo sus afectos, pierde el miedo y cree que es capaz de hacer cosas que sin los efectos del alcohol no es capaz, como pegarle al chico musculoso que en su opinión , le está mirando mal. La marihuana crea el efecto contrario, lo primero, es que te quita las ganas de problemas, ya que la sensación que buscas es de tranquilidad y para nada una situación violenta.

jimmynes dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:19:

Juanjuri, lo primero es que comparar la legalización de la marihuana con otras drogas duras prostitución, loterías, peleas extremas y de animales, sería hacer demagogia, ya que la marihuana causa no causa ni de lejos los efectos secundarios que pueden causar otras drogas duras, ni el daño que causan las peleas.
Yanoexis, entonces ¿por qué en los países en los que se ha legalizado el consumo de la marihuana hay un índice más bajo de consumidores autóctonos, como el caso de Holanda, donde es legal y casi el 70% de consumidores son extranjeros, no hay que prohibir, hay que educar. Aparte que porque una persona consuma de vez en cuando una droga, es un drogadicto, entonces todas las personas que se toman su café por la mañana para ir a trabajar, son drogadictos, al igual que los que toman coca cola en la hora de comer, le recuerdo que la cafeína es una droga, al igual que muchos medicamentos, y no por consumirlos uno empieza a ser un drogadicto. Las cosas en su medida, tampoco hay que abusar, esta claro…por cierto, los coches contaminan, los aires acondicionados también, la ropa que usted lleva y que todos llevamos también contamina, la casa donde vivimos contamina en su proceso de construcción y en la fabricación de sus materiales también y todo expulsa mas gases de lo que pueda expulsar un porro o miles de porros nadie se toma un chute de paracetamol sin estar enfermo, pero si de alcohol, y de cafeína, y de nicotina, que la marihuana quizás se pueda usar para tratar enfermedades, no significa que no se pueda usar para divertirse o relajarse uno en su casa, al igual que el que se toma su copita de ron o su cervecita. Y denuevo comparando cosas incomparables, ¿Por qué no comparamos los taladros, ya que a las 11 de la mañana cuando estoy estudiando, me molesta, porqué no lo ilegalizamos.

jimmynes dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:16:

LUISAALV, ¿usted sabe que hace que un porro sea cancerígeno?, el tabaco con el que se mezcla, y la combustión de la planta. Pero a que no sabía que la marihuana se puede comer y se puede vaporizar, de forma que no emite ninguna sustancia cancerígena. La propensión a la esquizofrenia viene dada en la juventud cuando uno crece esa propensión a sufrir esquizofrenia por parte familiar, no aumenta por el consumo de cannabis, ¡Que pena que la información no se suela dar completa! La marihuana no debería ser consumida por personas que aun no están formadas, aparte que puede conllevar un abandono de los estudios, al igual que el alcohol, cada cosa a su tiempo.
1MA, jajajaja de nuevo comparando cosas incomparables. ¿La marihuana es la via por la que se comienza?, mas bien creo que es el alcohol, legalicemos también el alcohol, o no esperese, losjovenes no se toman el ron solo, ya que es muy fuerte para la primera vez, lo mezclan con cocacola o fanta y demás bebidas, ya tiene usted la causa del consumo de heroína.
Google. Por cierto, ya se pueden tener plantas de marihuana en casa y hágame caso que aun pudiendo tenerlas muchísima gente preferiría comprarla en una tienda, al igual que el tabaco.
Jf64, yo ahora lo veo al revés los que todos los que conozco que fuman están estudiando su carrera con notas excelentes, sin embargo conozco mucha gente que dejo sus estudios porque prefería irse de botellón los fines de semana y no habían probado un porro en su vida.
Alzapain. Imaginese a un conductor de autobús con dos copas encima. La marihuana no se tiene por que consumir a todas horas del dia, ni si quiera todos los días, ni todos los meses, al igual que el alcohol, se puede consumir en ratos libres, en los que no haya que trabajar, ni tener productividad como usted dice.
Para finalizar, recuerden la ley seca, que lo unico que trajo fue delitos y mafias. Un saludo

AlbertoR dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:01:

yanoexis: ¿Seguro que aumentarían? ¿Aumentaron en Holanda cuando se legalizó? Más bien disminuyó. En una sociedad donde saltarse las normas es "guay", muchos porreros lo son precisamente porque está prohibido. Yo estoy convencido de que si se legalizara, aumentaría tal vez a corto plazo por ser la "novedad", pero a medio-largo plazo se normalizaría hasta el punto de que fumarlos ya no sería ningún aliciente, y muchos pasarían olímpicamente.

Lo mismo se puede ver con un ejemplo contrario. ¿Qué pasaría si ahora el gobierno decidiera prohibir las canicas? Probablemente aumentaría el interés de muchos por ellas, al menos para entender por qué están prohibidas, y empezaría a haber contrabando, y las partidas clandestinas de canicas aumentarían.