Menú

Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo

Un estudio desarrollado por asociaciones pro-cannabis ofrece una versión diferente sobre la legalización de la marihuana: su impacto económico.

caoquesi dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:54:

Y también legalizar la pena de muerte generaría puestos de trabajo.
Y serviría de limpia para la sociedad...

redfigue dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:41:

¿ En el país del viva el vino? ...llevo toda la vida viendo a borrachos impresentables y odiados hasta por sus hijos y diciendo que la grifa (como ellos la llaman) es cosa de moros y rojos, de ninguna manera, aquí hasta en las liturgias religiosas se hace apología del alcohol....sangre de cristo le dicen ...y los chavales que fuman marihuana no suelen beber porque se llevan mal las dos cosas juntas en el organismo, una excita y la otra relaja, eso sin hablar del sobresueldo que miles de funcionarios sacan a cuenta de la prohibición, es decir: ni hablar

Junguer dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:02:

Hay que ser realista: en una Europa y una España rendidas al relativismo y a la más absoluta degradación¿qué más da que también se legalice la droga blanda?

Cosas mucho más irracionales y antinaturales están no solo legalizadas, sino que además se ven con orgullo y se fomentan desde alcaldías y gobiernos...

La barra libre con el aborto sigue siendo legal¿nos vamos a echar las manos a la cabeza porque el porreo sea legal?
Por más ilegal que sea el porrerismo generalizado propio de una sociedad degrada no va a desaparecer ni a menguar, todo el que quiere drogarse en España lo tiene muy fácil, somos el país que más droga consume de Europa y el segundo del mundo...(y algunos aún se preguntan que es lo que falla en España y cargan la culpa sobre los políticos cuando los políticos solo son reflejo de la sociedad que gobiernan)

ElAlcald dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:55:

Jajaja, les van a jo.der a los estancos...jajajaja(La gente dejara de fumar tabaco), y esta claro CostaDor que bajaran de un un 60% a un 90% las ventas de "duras", si producen todos esos puestos de trabajo ADELANTE.¡¡¡ sera mejor que la pasta se quede aqui que no fuera de nuestras fronteras, O NO ?

Makarboy dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:54:

y si no hay suficiente con el alcohol, tambien millones de muertos en las carreteras.

nyet dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:48:

Esta noticia merece el siguiente comentario: Cuando el sedicente liberalismo se revela como mera contabilidad no hay tales liberales.

AlbertoR dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:43:

LUISAALV: ¿Acaso no estamos corriendo ya con estos gastos? ¿Acaso se está negando la asistencia sanitaria de los drogadictos? Obviamente no. Así que, ¿por qué no pagan impuestos igual que hacemos los que fumamos tabaco y bebemos alcohol?

Además, esa cifra es incorrecta, porque se ha calculado asumiendo que el IVA sería del 21%, cuando probablemente sería del 500% como el del tabaco (sí, del 500%).

Por cierto, me gustaría ver esos estudios que ud. menciona en los que se ha demostrado lo que dice, para creérmelo, ya que dudo mucho que la marihuana sea más mortífera que el tabaco.

AntiMarx dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:41:

Como sugiere algún otro comentarista, la legalización es incompatible con un sistema sanitario público, en el que todos pagamos independientemente de lo que usemos (incluso de si lo usamos o no). Un poquillo de cultura médica sobre el cannabis, procedente del blog 'El Médico escéptico', del neurólogo J.A. Palma:

'... la marihuana produce alteraciones en la llamada "memoria de trabajo", es decir, el tipo de memoria que permite retener y utilizar información durante poco tiempo ... el tetrahidrocannabinol (THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana) altera la memoria de trabajo induciendo unas sinapsis (conexiones) que, en vez de fortalecer, debilitan las conexiones entre las neuronas ...'

Además, están los riesgos que provoca el consumo de drogas para la vida, la libertad y la propiedad de terceros. Es decir, que mientras no haya un agravante penal bien fuerte para los delitos cometidos bajo los efectos de drogas, nanay de legalización.

No empecéis la casa por el tejado. El liberalismo debe poner por delante la defensa de la vida y la integridad humanas, sin cuyo concurso no tiene sentido como sistema ético-filosófico-económico. Además la libertad y la propiedad de los no consumidores también pueden verse afectadas por esta liberalización. No hay prisa.

Juanjuri dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:33:

Y ?porque solo la marihuana?? La recaudación por la legalización de TODAS las drogas daría mucho mas dinero.. Por lo hablar de la legalización de la prostitución, las loterías, las peleas extremas, las de gallos, perros y resto de animales!!!!

yanoexis dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 13:25:

Toda legalización de drogas aumenta el consumo y por tanto merma la libertad de elección (un drogadicto YA NO ES LIBRE de consumir).

¿Además de soportar a los drogadictos del tabaco echando su humo en terrazas de bares y paradas de autobús tengo ahora que soportar también a los drogadictos de la marihuana?

Legalizar el consumo, que no la venta, de cocaína, marihuana, etc. lo único que ha traído es mayor consumo y banalización de sus efectos secundarios.

Si la marihuana tiene algún efecto beneficioso para determinadas enfermedades, pues que se estudie y se venda en farmacias, como se hacen con el resto de sustancias medicinales. ¿O tú te tomas un chute de paracetamol todos los días estando sano?

¿Legalizamos como dicen para que pague IVA la extorsión de la trata de blancas para prostitución? Total, como se hace, pues ya a jorobarse y pasar por caja en vez de perseguirse.