Menú

Finlandia recomienda prepararse para la ruptura de la zona euro

Se aventura un otoño caliente. Finlandia habla de ruptura monetaria; Austria de expulsar países; y Alemania pide mayor poder de intervención.

earthatt dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 05:03:

En este panfleto ridículo se compara "eficiencia" con "seriedad". Se compara "España" con "Finlandia", etc.

Es normal que estemos en crisis, si somos medio retrasados.

breviari dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 20:32:

....al menos hay personas...en este caso...UN PAIS SERIO, que previene a sus ciudadanois CON LO QUE ES INEVITABLE...pero que a la casta politica MANEJADA POR LA BANCA, no le interesa, ni le conviene ni tampoco puede...hablar con claridad....lo cierto ès que esto se acaba...y cuanto màs tarde en caer el euro...MAS DAÑO HARÀ A LAS ECONOMIAS MAS DESFAVORECIAS....lèase Expaña....

nyet dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 19:21:

La caída del euro se producirá sin duda con la inexorabilidad de una ley física porque la causa está en la estructura y funcionamiento de la UE. El euro nació genéticamente condenado por una enfermedad de desenlace fatal aunque de manifestación retardada.

et_rusk dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 19:18:

@Hartado
No, la UE no es el caso de una familia. La UE es el caso de una union libre de las personas adultas y las personas adultas normalmente se responsabilizan de sus acciones ;-). Pero como dice un provervio "quien acuesta con niños se levanta mojado".

fejilosa dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 17:15:

El equilibrio se rompió al acceder a la llamada "zona euro" los países del Este Europeo que lo han hecho en último lugar. Ya previno el Gobierno de Aznar en su momento con "Niza" esa eventualidad, pero tuvo que llegar el gran economista "de las dos tardes con Sevilla" y "jo... la manta" y nunca mejor dicho porque de tanto tirar de la manta "los de la parte de arriba" ya se nos ven los pies, los tobillos, las pantorrillas, las rodillas, los muslos y hasta el culo y lo demás a "los de la parte de abajo". Verdad ZP y Cía?
De aquellos polvos estos lodos, pero eso sí ZP no cobra 400 €, sino 400 veces 400. Verdad ZP?

Azpe dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 15:30:

Quienes tengan dólares podrán comprase palacetes en España después del barquinazo que nos vamos a dar. Recuerdo que el euro era superior al dólar y que lo desplazaría como moneda internacional. Ja, sí, claro... y las vacas vuelan.

paserifo dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 15:15:

Tener una sola divisa es un error. Es algo que agrada a los gobernantes, porque les otorga mucho poder, pero es malo para la gente. Es necesario que haya muchas divisas distintas, que compitan entre sí, que la gente las use libremente.

El libre mercado debe encargarse del dinero y las divisas, no los gobiernos.

Parada dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 15:13:

Asomar, estoy completamente de acuerdo con Ud. Y es igualito, igualito que en España con las autonomías, todas quieren barrer para adentro e incluso algunas son nacionalistas.

asomar dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 14:37:

Los finlandeses ni siquiera deberían estar en la UE, se sienten demasiado nacionalistas para estar en una comunidad. Y de Austria poco más o menos. Finlandia y Austria no tienen tanto peso en la UE, como para temer que se salgan. Otra cosa es hacer las cosas como debe ser y los ajustes necesarios. En la actual UE hay demasiados países, y cada uno barre para su casa, eso no es formar equipo sino agarrarse a las ganancias.

jorge073 dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 14:25:

Y el Sr. Rajoy diciendo que el gran boquete por el que se desangra España (las autonomías) NI TOCARLO. Ahí macho....., cojonudos vamos...