Menú

La banca alemana respalda una única supervisión del BCE

La Comisión Europea ha confirmado que en la propuesta en la que trabaja para articular una unión bancaria el BCE tendría un papel "central".

chafy dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 01:14:

africanu
Vaya, cuanto comentarista listo tenemos por aqui, ¿como es que no te han nombrado director del BCE? Eso de que el volumen de deuda sea la causa que puede encarecer la deuda es tu teoría fundamental sobre la economía, ¿no? Si es así, no entiendo como es que nosotros con una deuda del 75% del PIB tenemos un diferencial de 496 p.b. con los que tienen una del 120%, pero aun entiendo menos que tengamos un diferencial de 596 p.b. con los japoneses que tienen una deuda del 200%.

No estoy, seguro pero igual el problema esta en que no se fían de que podamos devolver el dinero que pedimos prestado, también creo que es mas preocupante la posible aparición de un pufo en Francia que en Alemania, igual que creo que se centran mas en el estado de la deuda española por no destapar demasiado el pufo en Italia, que ahora anuncia una bajada de impuestos para dar sensación de corrección, pero ¿quien puede creer nada de una país que tiene contratados quitanieves en Sicilia?

La supervisión financiera me parece correcta, mas para un país como el nuestro que es como un niño, desobediente y caprichoso, pero igual nos vendria bien una supervisión penal, para ver si habia condenas severas para los delitos, y ya seria para darse con un canto en los dientes si además de ser mas severas se cumplieran, y no me refiero solo por las de los terroristas, que aqui hay gente que roba toda la producción de un campo y se va de rositas.

africanu dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 19:58:

uy, uy, uy.... estos alemanes se preparan para intentar que no sepamos como estan sus cuentas de erdad y su sistema bancario (120 % del PIB en deuda , mucho mas que España) no vaya a ser que los que les prestan el dienro tan barato se austen y lo tengan que pagar a lo que valen y dejemos de asumir un porcentaje de interes mayor que el que realmente nos corresponde.

Ademas ya estan poniendo excusas:"recalca que la crisis de las cajas de ahorros españolas ha vuelto a demostrar una vez más que no se puede predecir qué entidad o conjunto de entidades suponen "una amenaza para la estabilidad financiera" eso es preparar a la gente para que cuando descubramos los pufos alemanes , estos puedan decir que en el sector bancario hay riesgos y posibilidades de quiebra por bien que se hagan las coas... esto es poner el parche antes de que salga el grano intentando que no se vea el grano tapando hasta el parche.

menudos "alemanes" están hechos...