Menú

Fisker inicia una campaña de revisión del Karma

La firma indicó que inició una investigación por este suceso supervisada por ingenieros de la compañía.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de autonomía extendida Fisker ha puesto en marcha una campaña de revisión de su modelo Karma, con motivo de un incendio en uno de sus modelos el pasado 10 de agosto, informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que inició una investigación por este suceso supervisada por ingenieros de la compañía, que trabajaron con expertos independientes en incendios, con el fin de identificar la fuente principal del fuego ocasionado en esta unidad del Karma.

Fisker explicó que la investigación permitió localizar la fuente de ignición en la parte delantera izquierda del vehículo, sobre la rueda, donde se encuentra situado un ventilador. La conclusión de esta análisis fue que el aislante de este componente tenía un defecto, lo que provocó un sobrecalentamiento y un posterior fuego.

Por este motivo, la corporación automovilística ha decidido poner en marcha una campaña de revisión en relación con esta unidad de ventilación, para lo que está trabajando con el proveedor de la pieza. La marca apuntó que esta iniciativa no está previsto que tenga un impacto negativo sobre los resultados de la empresa.

La marca de automóviles afirmó que ya se ha puesto en contacto con su red de concesionarios y subrayó que contactará con sus clientes próximamente para la sustitución de la pieza que podría ser defectuosa.

El presidente ejecutivo de la empresa, Henrik Fisker, afirmó que la firma está comprometida a la hora de responder de forma decidida ante situaciones como ésta, con el fin de asegurar la satisfacción de sus clientes.
 

Temas

0
comentarios