Menú

Los empleados y el coste del entramado público empresarial

En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen.

frang0nv dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 11:14:

Interesante reportaje.

Me gustaría ver en la misma tabla por cada Fundación o empresa pública dos columnas:una con el número de empleados y otra con el número de miembros del Consejo de Administración/Patronato/...

También sería interesante aunque posiblemente mucho más difícil una columna con el presupuesto del último año de cada entidad, parte del presupuesto dedicada pagar al personal y al consejo de administración.

Tengo información de que hay fundaciones en las que los miembros del patronato no tienen asignado sueldo ni dietas, pero disfrutan de un plan de pensiones pagado por la entidad.

Saludos

anmaco dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 10:53:

Todo muy bonito, si un reportaje de categoría, pero es muy simple, la gente puede hacer un calculo rápido con la siguiente pregunta.
¿En una hora de trabajo cuantas cosas me puedo comprar ahora y cuantas antes? Si son menos significa que alguien te lo quita, nada mas.

LIBERA dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 08:27:

La FUNDACION TRIPARTITA, ¡Ay, La Fundación Tripartita!!!. El foco de todos los chanchullos,...
Le ofrezco a la empresa LIBERTAD DIGITAL un curso de CATA de VINOS, DE 200 horas a distancia, 2 horas presenciales. A distancia consiste en el estudio por parte del alumno de un manual .pdf (que me lo he descargado de internet) y las horas presenciales consiste en la degustación organoléptica de vinos de diferentes procedencias.
Se entrega certificado de formación y materiales necesarios para el curso y de regalo UN TABLET para cada uno de los asistentes.
El precio del curso 1000 EUROS por asistente, pero resulta GRATIS para la empresa ya que se bonifica de las CUOTAS de la SEGURIDAD SOCIAL de la empresa.
No pierdan la oportunidad, los modelos de TABLET son a elegir entre nuestro amplio y variado surtido.
Si Ud. no quiere el TABLET le podemos entregar un IPHONE,
Oferta válida hasta fin de existencias

alzapain dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 03:05:

independientemente de los que sean los funcionarios públicos ó empleados públicos ó cómo se denominen a los trabajadores que fichan se sientan a navegar por internet y se van a casa descontando ejército,policias,jueces,medicina y profesorado que son estos ramos imprescindibles
sigo pensando que si en una empresa privada tienen dos administrativos en vez de 14 porque la produccion ha disminuido igual se debe hacer en la pública.

los maestros con más alumnos pues no es lo mismo darle a un policía más calles a custodiar que a un maestro darle más ratio que se supone no son delincuentes los estudiantes.

varios se refiere a:Bildu,pnv,pse y otros varios paises porque parece esa zona una caja de cohetes de feria cada uno por un lado con un color diferente.

crye dijo el día 26 de Agosto de 2012 a las 01:00:

A incluir en el Título I, Capítulo II, Sección I, de la Constitución Española.

Derecho de acceso a la contabilidad pública:

Se reconoce el derecho de acceso a la contabilidad de las Administraciones Públicas, qué comprenderá, en todo caso:

1. La Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales, de sus Organismos Autónomos, de sus Fundaciones y sus Sociedades.
2. El acceso será a los registros contables originales.
3. La contabilidad pública será única. Se prohíbe expresamente crear y/o mantener cualquier otro tipo de registros o control contable que no sea el único oficial.
4. La información estará disponible en un plazo de 24 horas desde la fecha de registro.
5. Los datos podrán recabarse mediante solicitud escrita, con un plazo de un mes para notificar los datos requeridos.
6. También será posible acceder por vía telemática, a registros individuales o a un conjunto de registros, pudiendo descargar la totalidad de los registros contables, garantizando los medios tecnológicos necesarios para un acceso efectivo, integral y real.

Los poderes públicos promoverán las condiciones para que este derecho sea real y efectivo, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

Estará limitado en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas.

Para quienes violen los dispuesto en los párrafos anteriores, tendrán responsabilidades penales así como la obligación de reparar el daño causado.