Menú

Alemania y Francia trabajarán juntos por la unión bancaria y fiscal

El ministro de Finanzas alemán ha explicado que los dos países crearán un grupo de trabajo para elaborar propuestas conjuntas en la materia.

Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia han anunciado que los dos países crearán un grupo de trabajo bilateral con vistas a la elaboración de propuestas conjuntas para avanzar hacia la unión fiscal y bancaria.

"Empezaremos en los próximos días y semanas un grupo de trabajo formado por nuestros ministerios para preparar las próximas decisiones de manera bilateral", dijo el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, tras reunirse con su homólogo francés, Pierre Moscovici.

En este sentido, Schaeuble explicó que este grupo tratará de elaborar propuestas conjuntas de cara a las reuniones del Eurogrupo, con el ánimo de fortalecer la unón fiscal y monetaria e impulsar el crecimiento del bloque del euro.

Asimismo, este grupo de trabajo buscará coordinar las decisiones tomadas por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande.
 

Temas

0
comentarios