Menú

Unilever se prepara para una "vuelta a la pobreza" en Europa

La compañía aplicará en Europa estrategias comerciales propias de mercados emergentes.

Herbert dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 20:25:

Avalon2: Los que se ilusionan en exceso se llaman ilusos.

chipie25: Haz las cuentas de nuevo, y dime que pasa cuando no te llega el dinero. Por ejemplo, cuanto se te acaba el subsidio de desempleo y tienes que tirar los próximos meses haciendo chapuzas, cobrando 30 euros aquí y 20 allá. A ver si te atreves a comprar un bidón de 5 kilos jabón para la lavadora.

Lo mismo te pasará si cobras tan poco que tu familia llega jistísima a final de mes, que no puedes arriesgarte a tener "en stok" esa clase de cosas (jabón, por ejemplo), porque si tienes una emergencia, el jabón no se puede comer. Algunos no entendéis cosas que para las personas que pasan verdadera necesidad son muy evidentes.

Avalon2 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 01:06:




[erbert Entiendo que el credo de vosotros los neoliberales es el bajar salarios y el esclavismo, que no creéis en este sistema, es decir sois “antisistemas neoliberales”, tenéis derecho a ser lo que queráis siempre que no lo impongáis por la fuerza.
La tergiversación y sacar las cosas de su contexto ya es muy notorio en vosotros, pero si no fuera tan notorio, para eso estamos los Quijotes para hacer que os vean la auténtica cara.
Lo que citas y manipulas de mi descripción en mi Tribuna es como corto y pego para que la gente que no haya entrado en mi tribuna vea tu manipulación: “Considero importante el tener ilusiones aunque sean utópicas, y trato de vivir como me ilusiono.
Soy un romántico incorregible, un Quijote español con todo lo malo y bueno que ese adjetivo tiene, y que a veces sale manteado y malparado por las agresiones de la “canalla”.
Desde esta tribuna cabalgaré contra los gigantes (aunque a veces se tornen en molinos)...mientras, nos encontraremos por los polvorientos caminos.
Como verán los lectores el significado es totalmente diferente, pues así es todo lo que presentáis, manipulado y con intereses inconfesables.

Que yo considero importante el tener ilusiones aunque sean utópicas, y trato de vivir como me ilusiono, lo veo necesario y exportable.
Me ilusiono con vivir en una nación de seres solidarios, equitativos y justos, con la corrupción desterrada y trato de vivir de ese modo, arremetiendo si es necesario contra los gigantes…
Efectivamente, a veces salgo malparado por la agresión de la “canalla” hoy tu discurso encarna a “la canalla” con sus opiniones manipuladas y soeces de los Quijotes españoles.
Me pareces patético.

chipie25 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 00:16:

Herbert, algo de economia domestica se, tengo familia numerosa. Por supuesto si yo compro champu en monodosis me sale mas caro al final de mes y es absurdo, no es lo mismo comprar para uno que para seis o siete personas, ¿que compro seis monodosis cada 2 dias? ¿no es mas economico comprar un bote entero de champu? porque ademas ahorro en desplazamientos y en tiempo.

La suposicion de tener 17 euros para gastar no es real ¿se supone que ese es todo el presupuesto? ¿quien cobra sus ingresos de 17 en 17 euros?

Otra cosa es que prescindas de determinados "extras" dulces, cosmetica, refrescos, licores, cervezas, aperitivos, etc..., pero lo indispensable si lo tienes que comprar, es mas economico en envase grande, aunque no sea de marca conocida como los productos de Unilever, me compro una marca blanca pero en envase "normal".

Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 20:10:

Avalon2: Como dices en tu blog, entiendes poco de economía. A la luz de como escribes, tampoco entiendes mucho de otras cosas. El caso de "tu jefe" es parecido; le vendría bien leer una variante de la conocida "parábola del cristal roto", de Frédéric Bastiat.

Pero que te presentes a ti mismo como a "un Quijote español que considera importante tener ilusiones aunque sean utópicas" (sic), lo deja todo más que claro.

El problema es precisamente que hay mucha gente como tu, con buenísima voluntad para resolver problemas que ni entienden, ni sabrían como resolver. Vais por la vida con la determinación del ignorante que ve gigantes amenazadores donde sólo hay molinos, y se cree con derecho a "matarlos". Como es natural, vuestra vocación es la de políticos, así que muchos de vosotros termináis dedicándoos a la política, para desgracia del resto de los mortales.

El problema es que, cuando gente como tu destrozáis un molino pensando que es un gigante, el molinero tiene que cerrar su negocio y despedir a sus empleados. Ese es el problema. Ese, y que encima os creéis que sabéis más sobre como hacer harina que el propio molinero.

El problema no es la falta de bondad o buena voluntad. El problema es la maldita ignorancia y la arrogancia que siempre la acompaña. Lo que sobran en España son Quijotes. El mismo Cervantes describe a Don Quijote como a un pobre loco, ridiculizándolo sin misericordia. Sus razones tenía, sin duda, y a las pruebas me remito. Los Quijotes sólo pueden traer miseria y dolor al mundo, y es eso lo que siempre han traído.

Es penoso que haya gente dispuesta a identificarse con un loco voluntarioso, que dedica su vida a hacer el mal a los demás y a si mismo, creyendo ciegamente que en realidad está haciendo el bien. Pero claro, ¿quien se ha leído el Quijote? Ufff, menudo tostón, ¿verdad? ...

Avalon2 dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 15:44:

Quiero compartir con vosotros un relato REAL vivido por mí mismo donde mi jefe, empresario de derechas lo tenía muy claro y me enseño bastante.
Deberán leerlo los “señoritos neocon liberales” por ver si sacan enseñanza y hacen propósito de enmienda, sepan que las enseñanzas fueron de mi jefe.
Pasaos y leed el artículo que llamé “Sobre el por qué hay paro masivo.” en http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/01/por-q...


Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:35:

famotidi: Completamente de acuerdo, ese es exactamente el punto.

Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:31:

chipie25: No has entendido el principio. La cuestión no es que no QUIERAS comprar envases grandes para ahorrarte algo de dinero. La cuestión es que NO TIENES BASTANTE DINERO para comprar los productos en envases grandes. Te ves OBLIGADO a comprar envases pequeños, porque si compras los grandes, no te llega para comprar el resto de productos que necesitas y, como consecuencia, en efecto, vas a comprar más caro.

Pero vamos a ver, si el tío de Unilever lo deja clarísimo: Si sólo puedes gastarte 17 euros, y tienes que comprar varias cosas que NECESITAS, no vas a ser tan burro como para gastarte 8,50 Euros en un bote grande de detergente, porque con los 8,50 restantes NO TE LLEGA para comprar tu lista de la compra: un yogurt, medio litro de aceite, medio euro de queso, media barra de pan, un litro de leche, un euro de salchichas, dos filetes finitos finitos...

No ya en los años 50, sino HOY mismo (vivo en Brasil) he asistido a una conversación de lo más curiosa. Una señora ha entrado en una tienda de barrio y ha dicho lo siguiente: ponme 50 centavos de pan, y un real de queso. Y hazme las lonchas finitas finitas, que es para tres personas. Advierto que la señora venía con 1,50 reales, que al cambio de hoy son 58 céntimos de euro. Sólo deseo que no llegue España a semejante situación (no creo que suceda), pero que a nadie se le olvide que esa fue la situación en España hace poco más de 50 años.

nyet dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:18:

El problema es el sistema político-económico: Hace muchos años que los políticos se constituyeron en una clase de bien vivir y tienen sinergia con la plutocracia, con la banca y todos los especuladores. A los políticos no les interesa gobernar para el pueblo, como en el XIX reclamaban los liberales españoles, sino que se ha perdido toda referencia ética y están en política para lucrarse y vivir a todo trapo sin trabajar. Como dijo el diputado gallego del PP que con 5800 euros las pasa canutas y ya no puede, con la crisis, mantener el nivel de vida que llevaba. ¿Quién gana 5800 euros/mes en un trabajo de asalariado por muy cualificado que esté? ¿Quién trinca la pasta que trincan los que dirigen cajas de ahorros, etc.? Y a estas alturas hay un peligro muy serio para los ciudadanos: es la transformación de los estados que se decían "democracias liberales" en regímenes totalitarios, en Gran Hermanos. Hay indicios, para quien tenga ojos, de esa tendencia que se acentuará con el tiempo. Los instrumentos son: una burocratización asfixiante de la vida de los ciudadanos, una escuela totalmente burocratizada y sin libertad de cátedra, un sistema judicial politizado y no independiente ni psicológica, ni ideológica ni institucionalmente; la prensa ideologizada al servicio del Poder y el orden establecido y, por supuesto, la policía.

Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:15:

famotidi: Absolutamente de acuerdo. Pudo usted haberlo dicho más alto, pero no más claro.

Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:11:

Viene del anterior...

Te sorprenderá ver que la mayoría de las personas compran en los mercadillos de barrio, y que, cuando haces las cuentas, ves que siempre son más caros. Te sorprenderá ver que, al calcular la diferencia, te compensa ir en autobús a una gran superficie cuando compras por un importe superior a unos seis euros. Eso significa que esos mercadillos de barrio, que están siempre abarrotados, viven de las personas que van a comprar por importes inferiores a seis euros, y que por lo tanto no les vale la pena pagar el billete de autobús para comprar más barato.

Hay muchas cosas que te sorprenderían. Una de ellas es que Unilever sabe mucho mejor que tu como gestionar su negocio, y que probablemente ha tenido muy buenos motivos para colocar en su puesto al Sr. Zijderveld... listillo tu.