Menú

Unilever se prepara para una "vuelta a la pobreza" en Europa

La compañía aplicará en Europa estrategias comerciales propias de mercados emergentes.

Herbert dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 14:10:

jorgegvr: Claro, como no has salido en toda tu vida de España, no tienes ni zorra idea de lo que hablas. También debes ser bastante joven, porque quienes ya peinamos bastantes canas, hemos visto y recordamos perfectamente la evolución de los hábitos de consumo que causa pasar de unas rentas de subsistencia a unas rentas bastante más holgadas.

Te recomiendo que vayas a vivir a Sudamérica un par de meses, y que compres en los mercados donde compra la gente normal de allí. Te sorprenderá que los botes de lavavajillas son de medio litro y llevan más agua que jabón, porque la gente no puede pagar los "concentrados", ni puede llevarse a su casa un bote de un litro, pero necesita lavar los platos.

Te sorprenderá que la gente compre yogures de uno en uno, o que los paquetes de galletas más vendidos sean tan pequeños que caben en tu mano. Te sorprenderá ver que no hay bolsas de patatas fritas tamaño grande, al estilo de las que estás acostumbrado a comprar en el Carrefour, por ejemplo, y que la más grande que encuentras no llega ni a la mitad del tamaño de aquella. Verás como venden bolsitas de patatas fritas cuyo contenido tu te zamparías casi de un solo bocado.

Te sorprenderá no encontrar tambores de 5 kilos de jabón para la lavadora (sólo hay paquetes de un kilo), entre otras cosas porque la mayoría de la gente no tiene coche, o no tiene dinero para pagar la gasolina, así que tienen que llevarse las compras en autobús o andando, y no vas a ir cargando con un tambor de 5 kilos cuando tienes que llevar también otras cosas.

Te sorprenderá ver que los mercados siempre están llenos, las amas de casa van casi todos los días al mercado, pero la mayoría de los carros que la gente usa tienen un tercio de la capacidad de cualquier carro de la compra de cualquier gran superficie en España, y el resto de los carros tienen una capacidad máxima de aproximadamente la mitad que los carros en España.

Te sorprenderá ver que hay una fila inmensa en las cajas para las personas que se llevan menos de 10 unidades, mientras que las colas en las cajas normales tienen sólo unos pocos carros llenos en cada una... y hay muchas más familias numerosas que en España.

Continua en el siguiente...

JuanM191 dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:52:

Adaseus:

El problema de ese planteamiento pueril y fagocitador de los liberales, es que en un pais con una clase empresarial responsable, emprendedora y formada, efectivamente al ser más competitiva, contratarían más gente, como han hecho en EEUU.

El problema que tenemos en España, es que nuestra clase empresarial es tan arcaica, casposa, inutil y enchufada como la polñitica o incluso peor, y ya se ha visto como en época de vacas gordas, se dedicaban a contratar inmigrantes son contrato, bajando los sueldos del resto de trabajadores y atesorando ellos esas plusvalias, para el BMW del hijo imbecil y enchufado.

Ese es nuestro panorama

Samdro dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:10:

Con esta clase de políticas y casta de políticos, no me extraña nada. Para que interese, puede leer el artículo, no tiene desperdicio.

> LIBERTÉ, EGALITÉ Y PARASITÉ

http://noticiasenlared.foroactivo.com/t995-liberte...

Aiseus dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 12:41:

Esta empresa describe perfectamente el futuro que nos espera en España. La solución de los liberales es: bajemos los sueldos para que las empresas sean más competitivas y los empresarios contraten más gente. Pero sueldos menores implican menos poder adquisitivo de la gente. Y menos poder adquisitivo implica que la gente consumirá menos, con lo cual las empresas venderán menos y deberán despedir gente. Y así hasta el infinito o hasta que acabemos con un PIB como el de Angola.

Avalon2 dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 11:50:

Bienvenidos al club, como veterano parado de larga duración ya implemento esas experiencias en vida propia, las cuento como pedagogía a los que se vienen incorporando día a día a este club nacional que se está volviendo inmenso hasta que formemos nación.

Como futuros integrantes de este “selecto club” quizás os interesaría leer mis experiencias contrastadas en mi tribuna, he puesto en todos los relacionados la etiqueta #minimalismo pero sugiero empezar por
http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2011/09/minim...
y los enlaces que aporto al final del post.

Me refiero siempre a mi mismo como un minimalista sobrevenido, aunque ya convertido en casi maestro por la necesidad, pues un “vago” parado de 400€ según los neoliberales tiene que aguzar el ingenio y echar la vista atrás para ver como sobrevivíamos en España en las décadas 50 y 60.
Si aprendéis antes de que os llegue, eso tendréis ganado.

clochard dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 11:39:

"KingCreo":

La barbaridad lingüística que supone escribir "haber" en lugar de "A VER" (versión abreviada de la expresión "VAMOS A VER") es mucho más corriente de lo que cualquiera pueda imaginar, y, además, parece incorregible; yo lo he intentado en numerosísimas ocasiones en estos mismos comentarios sin ningún éxito; o el destinatario no lee la corrección o le importa un pimiento.

Otra expresión bárbara que se ha puesto de moda es "veremos a ver" en lugar de decir "vamos a ver" o "ya veremos"; a nadie se le ocurre decir o escribir "haremos a hacer" o "estaremos a estar". También es muy corriente el empleo del infinitivo en lugar del imperativo (incluso entre profesionales de la palabra, sobre todo entre los dedicados a comentar deporte), al decir "fijaros" en lugar de "fijaos" o "poneros" en vez de "poneos", etc. Y para no hacer interminable mi comentario me quedo con sólo estos ejemplos, porque la cosa da para escribir un libro.

Si ud se.fija, el nivel de ortografía en gran parte de los que escriben comentarios (de la sintaxis ya ni le hablo) es lamentable. Por cierto, lo de "sudaka" debe ir entrecomillado pues es un vocablo coloquial inexistente en el D.R.A.E., y, en todo caso, no hay por qué escribirlo con "k", sería más correcto en español escribir "sudaca" (aunque no soy partidario del empleo de este término, pues parece tener una connotación muy despectiva).

Un saludo.

HastLosH dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 11:32:

Me preocupa que haya tanta gente (primero políticos y ahora empresas) empeñada en decirme cómo tengo que vivir y consumir.

Entre todos se han cargado décadas de progreso en España. Por mí se pueden ir todos a to.. por c... y dejarnos vivir tranquilos.

Es muy curioso que los únicos que sufrimos recortes y terminaremos con cartillas de racionamiento somos los gilip.... de las clases medias (concepto ya absurdo en España, porque esa clase se la han cargado).

Lo peor es que el 90% de la población no va a mover un dedo hasta que no vea que no hay un plato en su mesa.

Esto es una dictadura silenciosa, ¿es que alguien aún no lo ve?

caoquesi dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 11:08:

Vasco y catalán nada ni gratis. Que se atiborren ellos y si se indigestan, que revienten.
Hay que ahogarlos económicamente.
Como sea...

KingCreo dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 09:58:

@alzapain:
"Haber" si va a ser al revés. Que en vez ...
Ese error se lo he visto con muchísima frecuencia a sudakas. Ignoraba que se hubiera vuelto contagioso ...

famotidi dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 07:01:

Chipie25
Imagine que encuentra un concesionario de coches que cierra por cese por cese de negocio y le ofrece un Audi nuevo de alta gama (de los de político en ejercicio) por 2500 euros. ¿A qué es un chollo?
Pero si no tiene los 2500 euros ya no es tan chollo.
Pues es lo que pasa con una economía de subsistencia. Que si tuvo la suerte de trabajar esta semana, no se va a poner a comprar todo eso del 3x2 que usted dice, porque NO LE LLEGA el dinero.
Son cosas de las que, acostumbrados al estado de la abundancia, no nos damos cuenta.