Menú

Cataluña solicita al Estado un rescate incondicional de 5.023 millones

La Generalidad de Cataluña pide acceder al Fondo de Liquidez Autonómica sin condiciones. Alegan que el dinero es "de los propios catalanes". 

mojarcio dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 12:20:

Efectivamente los residentes en la nación española debemos informar a las multinacionales como son Nestle, Nutrexpa, Audi, Nissan, Hewlett-Packard, Philips, Samsung, Basf, Nokia, Gas Natural (GRISÚ), Lidl, Makro, Gallina Blanca, grupo Puig, Pastas Gallo, Caprabo, Aguas de Barcelona, La Caixa, Sharp, Sara Lee, Honda, Danone, Buitoni, Knorr, Roche, Sanofi-Aventis, Abbott, Bayer, Boehringer, Henkel, etc. etc. etc. ubicadas en la "nación catalana" nuestro PROFUNDO DESCONTENTO por tener que importar sus bienes desde otra nación, cuando por simple cortesía deberían instalarse en la nuestra, además de por el idioma, por el mayor volumen de ventas y la reinversión de nuestros impuestos (I.V.A.) en nuestra nación y no en una extranjera.

aar2010 dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 14:54:


Kalle:

Esta fue mi contestación a tu comentario:

[Entiendo por tu comentario que la última vez que votaste al PP en unas elecciones nacionales fue en el año 2000 y que lo hiciste en contra de tus principios. Según dices, en 2004, 2008 y 2011 no te has dejado engañar por el PP. Como según tú, yo si que me he dejado engañar, me gustaría preguntarte: ¿Cual es esa opción política que has votado desde 2004 y que presumiblemente no te ha defraudado?]

Supongo que en lo único que puedo estar equivocado en mi comentario sería en que tú no considerarías que yo me haya dejado engañar por el PP.

Yo no recuerdo haber escrito que tú hayas dicho a quien hay que votar. Y solo te pregunto cual es según tú esa opción que podríamos votar y que sacaría al país del desastre actual.

Por otra parte aunque si que es verdad que no haces campaña a favor de ningún partido concreto, si que haces campaña en contra del PP.

O sea que lo que propones es que votemos a partidos que no consiguen ni diputados ni concejales. Pues a mí eso si que me parece una irresponsabilidad. Para mí sería mucho más importante el contribuir a impedir que personajes como Rubalcaba o Griñán puedan ganar unas elecciones.

Yo tampoco creo que tú quieras darme lecciones a mí y espero que no pretendas dárselas a los “jóvenes en España que voten al PP” o a la opción que les interese.

Ya te he dicho que a pesar de haber votado al PP no estoy de acuerdo con todo lo que hacen.

Kalle dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 13:27:

Señor aar2010, no me importa que se me tutee, y sí que se digan cosas que no dije Y además tuteándome (siento repetirlo, puede que se le escapara al leer), o como Vd. dice (no es este el caso), también que me trataran de Vd. pero insultando. Si entendiera mis comentarios se daría cuenta que las detallé, especifique qué parte no entendió.
Mencioné la multitud de partidos inscritos en un registro pues consideré que se olvidan (recordatorio) o no se sabe que hay más (lección), luego cada uno puede seguir votando al mismo o votar a otro, obviamente (pero NO DIJE (ya está detallado) a quién tiene que votar, ¡cuánta manía!). ¿Vd. conocía a los que mencioné?, ¿conoce algunos más? También podría pensar que le quiero hacer propaganda de un partido si lo menciono, de ahí mi negativa. Pero siempre tiene la libertad de leer sus idearios. Si quiere, obviamente. Mis alternativas están entre esos y unos pocos, pero no me pudo defraudar ningún partido más porque a los que voté no ganaron diputados ni concejales. Si ganaran y me engañaran, no los volvería a votar, lógicamente. Allá Vd.
Donde dice "Hombre, supongo que nadie conocerá de antemano el 100%..." estoy de acuerdo, de hecho lo dije aunque en otra manera. No por esto voy a pensar que quiere darme lecciones, y si yo no supiera algo agradecería que alguien lo aportara.
Yo también pienso que es imposible que una persona se encuentre totalmente de acuerdo con las propuestas de un partido, hay cosas fundamentales que no tolero, como el asesinato de niños (actualmente conocido como aborto). Y este principio mío, entre otros, lo traicioné al votar al PP, pero además no me gustó su forma de gobernar cediendo ante los comunistas en varios asuntos, cediendo competencias a los independentistas y discriminando a los españoles ante los extranjeros.
Todo esto, a mi parecer, no compensó sus aciertos. Considero que si no hiciera examen de conciencia ni reconociera mis errores no mejoraría, allá cada cual. Y tras analizar mis dos supuestos de mi anterior comentario, me ratifico en ambos.

aar2010 dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 15:35:


Kalle:

Bueno, otro que se siente ofendido porque se le habla de tú. Yo no considero el tuteo de ninguna manera una falta de respeto. De hecho por aquí aparecen muchos que insultan de usted muy educadamente. Yo seguiré escribiendo de tú y sin ninguna intención de ofender a nadie (no es nada personal, me sale de forma natural y no pienso cambiarlo).

Si digo cosas que tú no has dicho, solo tienes que detallarlas. Puede que te haya entendido mal.

Ya se que el voto es secreto pero ya que vienes a darnos lecciones a los que supuestamente nos dejamos engañar, pues se me ha ocurrido preguntarte a quien votas tú. Si lo quieres mantener en secreto, adelante (de cualquier forma, mientras no quede revelada mi verdadera identidad, supongo que el voto sigue siendo secreto). Yo solo pretendía saber que alternativa al PP en las nacionales o en las andaluzas, en las que yo voto, es la que tú piensas que puede resolver los problemas de este país.

Hombre, supongo que nadie conocerá de antemano el 100% del comportamiento de los gobiernos. Pero si que podemos tener pistas sobre el comportamiento de los partidos que han gobernado antes en alguna parte. Por ejemplo las pistas son innumerables cuando se trata del PSOE de Rubalcaba o Griñán. De Rosa Diez conocemos su programa en UPyD pero creo que esta señora no nació en el 2007 y que ocupó cargos de mucha responsabilidad en los treinta años anteriores.

Tampoco creo que nadie espere estar de acuerdo con el 100% de las cosas que haga un gobierno. Esto solo les pasa a los progres que tienen una facilidad pasmosa para amoldar sus “principios” al día a día de los gobernantes de su misma cuerda.

Creo que si que tengo mis principios y también que nunca los he traicionado. Lo cual no quiere decir que mi voto sea cautivo del PP. En cada votación intento valorar lo más conveniente. Sin necesidad de que nadie venga a decirme que hay diferentes opciones para que yo pueda elegir una conforme a mis principios.

cumbre dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 14:32:

Es una desgracia para toda España, porque estos memos de politicos no pretenden otra cosa que la de permanecer en el PODER.
Creí que estas cosas se terminarian con ZAPATERO y nada seguimos lo mismo,favoreciendo a los de siempre para estar en el Gobierno de ESPAÑA.

Kalle dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 13:22:

Señor aar2010, el voto es secreto hasta que uno lo desvela. Hay muchos, cuyos nombres están incluidos en un registro con acceso libre del ministerio del interior. Dice cosas que yo no dije y encima tuteándome:
- si Vd. votó al PP sabiendo que cuando gobernara lo haría como lo está haciendo ahora, no fue engañado; o
- si lo hizo pensando que iba a actuar de otra manera o que iba a cumplir sus promesas electorales sí fue engañado (lo que me pasó a mí).
Mi razón para votarlo entonces contra mis ideas fue para desalojar al partido comunista PSOE. Algo conseguí, aunque después de su primer gobierno intuí una trayectoria que por desgracia se ha confirmado. Ya escribí antes de las elecciones regionales vandaluzas que se presentaban varios partidos diferentes como Falange, AES, Familia y Vida o CDS, en cualquier caso indicando el enlace al BOJA donde estaba la lista de los partidos que se presentaban para que cualquiera elegiera uno conforme a sus principios. Para mi deshonra, yo traicioné los míos en el año 2000 y la jugada me salió mal. ¿Vd. los tiene?, le pregunto yo ahora con la esperanza de que me responda.

Circunsp dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:41:

¿Que seria de Cataluña sin todos nosotros?
¿Que seria sin los trabajadores que han inmigrado, a los que desprecian, pero explotan?

diamar dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:18:

! Ni agüa ¡, no les daba ni agüa a alguien que reniega humilla y chantajea y de quien dependen, digan lo que digan.
Y encima con chulería, pués ahora que se coman su independentismo y si no, que el gobierno de su "puta España" los deje con una mano atrás y otra alante y así bajarle los humos.

anbifa dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:12:

Le prometes 7.000 millones si silba el himno de España esta noche en el Bernabéu, y se lleva de acompañamiento a la coral catalana. La pela es la pela.

lucerodo dijo el día 29 de Agosto de 2012 a las 10:12:

Esta muy bien esto de Cataluya, dame pan, pero no me pidas que sea tonto. Si quiere un prestamo, como siempre lo hizo cataluya, sin pagarlo..y despues decir que no pertenecen a este Pais..
Puesa bien, la respuesta del Gobierno de España, tiene que ser contundente..
No hay rescate, sino intervencion inmediata de Catalunya, y todos sus politicos sin ecepcion al paro, pero al paro comun de los demas