Menú

Rajoy: "Ayudaremos a Cataluña como ayudamos al resto"

Preguntado sobre la exigencia catalana de que el Gobierno no ponga condiciones, Rajoy ha dicho que es el momento de "resolver problemas". 

En la rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Mariano Rajoy ha tenido que referirse a la petición de ayuda de Cataluña y a su exigencia de que sea "sin condiciones".

Tras precisar que la ayuda llega porque la región "tiene un problema de liquidez" y "no puede hacer frente a los vencimientos de su deuda", el presidente ha precisado que están haciendo esto "desde enero" y también con otras autonomías. "Las comunidades autónomas son también España y el Gobierno no se desentiende de las comunidades autónomas".

"Ayudaremos a Cataluña como ayudamos al resto. Y lo que es importante es que todos cumplan con sus compromisos de déficit público, porque lo que nos ha traído hasta aquí es un déficit público descomunal", ha indicado.

Sobre la reunión con Mas del próximo día 20, ha precisado que "hablaremos de todo lo que tengamos que hablar", antes de advertir de que "no es momento de polémicas".  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 58 comentarios guardados