Menú

"Hoy Galicia paga y Cataluña pide"

El presidente gallego ha defendido la solvencia de la comunidad después de que Cataluña haya tenido que pedir ayuda al Estado.

lm/agencias
0

El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la Comunidad gallega "no va a ser rescatada" y, en relación con la decisión de la Generalidad de acudir al fondo de liquidez del Estado, ha afirmado: "Hoy Galicia paga y Cataluña pide".

Tras una visita al ayuntamiento coruñés de Ribeira, en declaraciones a los medios, el titular del Ejecutivo autonómico ha defendido la solvencia de Galicia y ha considerado que el saneamiento de las cuentas es "la mayor garantía de autogobierno de una administración".

Núñez Feijóo también ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que adelante las elecciones al 21 de octubre por la posibilidad de que España pida el rescate a Europa.

Sí ha reiterado que se vio condicionado por la convocatoria de los comicios en el País Vasco y por la necesidad de mandar un mensaje de "rigor". "No creo que el lehendakari vasco pusiera las elecciones el 21 de octubre pensando o no en la evolución de la economía española", ha argumentado Núñez Feijóo.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados

    Servicios