Menú

Murcia pide "un análisis y una reflexión" sobre los servicios que prestan las CCAA

Juan Bernal, Consejero de economía murciano, ha pedido una "reflexión" sobre los servicios de las CCAA: "No todo pueden ser recortes y más recortes".

El consejero de Economía de Murcia explica las medidas económicas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Consejero de economía de Murcia, Juan Bernal, ha sido entrevistado en Es la Mañana... de esRadio donde ha hablado de la privatización de la televisión autonómica de la comunidad. Bernal asegura que la decisión se ha tomado "sobre todo por motivos económicos" de ahorro, y que la nueva etapa convertirá a Canal 7 en una televisión "de titularidad pública" pero cuyo servicio se va a desarrollar mediante una empresa privada. "Es una decisión difícil y dolorosa", reconoció el consejero, pero su intención es "prestar un buen servicio de televisión y que su coste se reduzca". El ahorro se cifra en 15 millones de euros.

Para ello, en cuanto se resuelva el contrato actual "se sacará a concurso público, en un período de seis a ocho meses", pero primero tendrán que atravesar este "período transitorio" en el que tratarán de reducir costes al máximo posible; "manteniendo los informativos al mínimo", explicó.

Bernal también habló en esRadio sobre el destino de las 300 personas que componen la plantilla de la televisión pública murciana, sobre la que intentará que se "incorporen al nuevo proyecto" una vez se encargue del canal la empresa que gane el concurso. "Evidentemente no se va a mantener todo el empleo", se lamentó , "pero ahora muchos servicios públicos tienen que reducir su personal, por lo tanto la parte dramática no la podemos evitar", señaló.

Reflexión sobre los servicios de las CCAA

Por otro lado, Juan Bernal también habló sobre la adhesión al fondo de rescate de la comunidad murciana. "Nuestro compromiso es cumplir con las obligaciones", remarcó, "tenemos toda la vocación y la limpieza para reconducir el déficit público".

Además, señaló que esta es una "ocasión para poner una nota a favor de las comunidades autónomas "ya que "se han puesto todas las medidas que razonablemente se pueden poner en marcha" para cumplir con sus obligaciones económicas.

Bernal consideró que este es el momento de "una reflexión sobre los servicios que prestan las comunidades autónomas" porque no puede tratarse sólo de "recortes y más recortes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados