Menú

La Administración Central ya supera el déficit máximo previsto para todo el año

El Gobierno central registró un déficit de 48.517 millones de euros debido a que los pagos se situaron en 100.694 millones, un 9,8% más.

africanu dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:05:

costa dor.... dice usted que los funcionarios de mesa y silla no aportan valor...usted es un imbecil señor mio, y un peligro para este pais como cualquier persona inteligente se dara cuenta

Se lo he dicho ya varias ocasiones que todo no es fabricar tornillos, pero como persona cerril que es, parece ser no entiende y sigue con lo mismo.
A ver si se entera que la administración no es una fabrica y que no tiene criterios de productividad, sino de servicio. Si hoy en un juzgado se presentan 10 denuncias y se tramitan si mañana no se presenta ninguan el funcionario no deja de ser productivo pero debe estar ahi por si se necesita.
La admon no es una fabrica que si va mal se cierra, que ya habrá otra pero si se cierra la admon se acaba la sanidad y la educación publica y solo estudiaran los ricos.
La administración le da soporte para que usted venda y cualquiera que trabaje en una fabrica, negocio o empresa de cierto tamaño no se le ocurrira decir que hay que prescindir del contable porque no produce nada ni da valor añadido, ni el encargado de compras tampoco simplemente porque ambos trabajan con mesa y silla.

Por eso vamos tan mal porque aqui hay personas cerriles que como usted solo le llama trabajar a hacer tornillos o poner ladrillos, que todo lo que no sea mancharse las malnos no es trabajar.

A ver si se entera de una vez por todas que dar la condciones para que las empresas produzcan tambien es dar valor añadido, porque a) si usted no tiene una carretera (diseñada normalmente en su trazado y en sus caracteristicas por un funcionario de obras publicas y controlada para que no cuesten mas de lo que deben costar) usted no sacara sus tornillos de su fabrica, b)si usted no tuviera un funcionario de mesa y silla que llevará el control de los suministros y velará para distribuir, efectivos no habria servios esenciales como guardia civil porque alguien tiene que mantener la intendencia de un organismo (sería como el servicio de mantenimiento de una fabrica, no fabrica nada ni aporta valor añadido pero si no existe la fabrica no produce), c) sin un funcionario de mesa y silla, usted no tendría un juzgado que le protegiese de las tropelias e incumplimientos de otras empresas. ni tendria quien recogiera sus alegatos y los del contario y preparase el juicio y gestionase la ejecucion de la sentencia. d) si un funcionaro de mesa y silla los hospitales por muchos medicos que tuviesen no funcionarian, no habria gestion de repuestos, de suministros medicos, de expedientes medicos de gestion del dia a dia del hospital, de atender y programar las visitas de los pacientes..

y Finalmente sin tener idea de nada se atreve hasta dar una cifra sacada sabe Dios donde. Desde luego se nota que es uste politico, no tiene conocimientos, no conoce el problema pero da soluciones que no solucionan nada.....



Gelemen dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 22:37:


"Para el vasallo afligido, viene a ser lo mismo que el gobierno se equivoque por malicia que por ignorancia" (Francisco Manuel de Melo).

"Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies dentro un cubo tratando de levantarse tirando del asa" (Winston Churchill).

"El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción" (Ayn Rand).

CostaDor dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:52:

Muchos de los lectores-colaboradores de LD lo venimos diciendo hace muchos meses, desde esta magnífica ventana digital.
Me pregunto si algún miembro del Gobierno, asesor gubernamental, analista político de la esfera del poder o siquiera militante del Partido Popular se digna a leer lo que piensa una parte muy importante del Pueblo español (por lo menos, 11 millones de votantes).

¡El puto problema señores es la ESTRUCTURA!
Hay que reducir el conjunto de nuestras administraciones públicas en un 40%, por Dios.
Sabemos que eso supondrá echar a la calle entorno a un millón de funcionarios y trabajadores de la cosa pública, de los denominados de "mesa y silla", los cuales no aportan productividad, ni valor añadido.
Mejor llorar sangre durante un año que llorar lágrimas toda la vida.
¿Tan difícil es de entender o de aplicar?
¿Tendrán que imponerlo desde el extranjero?
¿Para eso tantos licenciados y doctorados en España?
¡Qué pena de país, que pudo ser y no fue!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

apatrida dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:45:

@toledpe

Aquí en Cataluña siguen funcionando los 7 canales a toda mecha también... Eso si, que a los enfermos y jubilados les den con viento fresco!

Sando dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:43:

Resulta que el sr. Rajao nos está llevando a más deuda pública. Criticaba al ZP y ahora este elemento nos está llevando a la ruina.
ZP puso la puya y el Rajao nos da la puntilla. !Vaya elementos políticos que tenemos, incluido el jefe del estado¡.
Bruselas: por favor !vengan cuanto antes a gobernar este pais¡. Necesitamos hagan lo que nuestros políticos NO QUIEREN HACER: eliminar las autonomías, empresas públicas y a los amigos y familiares que están medrando de los presupuestos. Es normal que, con medio millón de políticos-sanguijuelas, este pais no pueda remontar nunca. Cada vez más impuestos y, cada vez, más deuda que chupan los políticos.
Los cien mil millones que cobran los políticos serían más que suficientes para que España tuviese "superavit". Está claro que el déficit lo generan los que chupan del presupuesto, i.e. los políticos, jefaturas del estado, familiares de los políticos, queridos y queridas de los idem, etc. etc.
Sr. Rajao, !déjenos en paz y váyase de una vez¡. Usted no está cualificado para gobernar. ¿Para qué co... tiene la mayoría absoluta?. Gobierne si tiene capacidad para ello, y, sino, váyase y deje a alguien de su partido con capacidad para hacerlo. Recordamos a Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, etc.

dospares dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:18:

Hemos votado al PP para que adopte medidas contra el despilfarro del Estado y adláteres no para que nos fría a impuestos y además no haga los deberes. Creía don Mariano que Ud. nos había dicho que era gente seria.

humildec dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:16:

Recomiendo leer y escuchar el discurso de Paul Ryan, candidato a vice-presidente en las próximas elecciones presidenciales de EEUU (http://www.politico.com/news/stories/0812/80423.ht...). Gran parte de las críticas a Obama valen perfectamente para la política de Zapatero y Rajoy. Una política de gasto descontrolado por parte del Estado. Están gastando el dinero que no tienen, endeudando por generaciones a la nación. Están subiendo impuestos y tomando el dinero que las familias necesitan para despilfarrarlo, lo que no hace más que frenar la economía y generar más y más desempleo. No tiene desperdicio. El mejor discurso que he escuchado en mucho tiempo. Paul Ryan es una joya.

toledpe dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 20:17:

Pues yo he puesto la 1, y la 2 y telemadrid, y siguen emitiendo, funcionan vuestras emisoras de televisión...?
Espabila!!!

africanu dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:00:

claro que lo conseguiran y si no lo consiguen....tambien lo conseguiran... nos dejaran sin vacaciones, nos cobraran por respirar.... despediran politicos y enchufados de las administraciones publicas que serán guiadas por funcionarios y por politicos son estudios....(borra, borra lo ulitmo que creo que el calor me hace delirar....).. mariasno nos arruinará pero la tribu politica no disminuira a pesar que solo disminuir 200000 de los mas de 300000 politicos que sobran generaría un ahorro de 11000 millones de euros anuales no lo hara. necesitan puestos para los amiguetes desde controlar todo, son los secuaces del saqueo de España......
eso si mandar dinero fuera para que los conyugues de los politicos tengan su huequito en las ONG no se quitarán, las subvenciones a a partidos y sindicatos no las quitarán....

no quitarán los miles de asesores sin estudios de a 4000 euros netos al mes y dejaran a funcionarios con estudios de los de a 1800 que es lo que vienen a cobrar un funcionario asesor y que es casi el limite superior que cobra un funcionario no puesto a dedo...) En muchas empresas de la junta para puestos donde en todos los lados se piden una titulación específica, han contratado a gente sin pedirle curriculum solo con una entrevista personal...
¿para que quiere el estado ser dueño

tampoco quitaran, las empresas muni/supramunicipales donde se va un gran numero de eurosy se carga la culpa a las diputaciones... yo trabaje en una yendome voluntariamente y puedo decir que una diputacion bien llevada ahorra muchisimo, mas de lo que la gente se cree y no hay duplicidades y asi esta en la ley pero estos del PPOE no la cumplen.
Por ejemplo las depuradoras deberia proyectarlas y elegir su ubicacion las diputaciones en funcion de las caracteristicas tecnicas y de ahorro ¿a que permitir que los ayuntamientos intervengan? se deja que entre y haya una depuradora en cada pueblo,cara e ineficiente porque gana votos en los pueblos aunque sea insostenible por aquello de si el otro lo tiene yo tambien, auqneu tenerla sea que este en su termino municipal aunque no dependa del ayuntamiento donde esta situada.
Todos los pueblos crean ellos solos o con los pueblos limitrofes del mismo partido empresas para dar servicios que ya da otra administracion para justificar colocaciones y desvio de dinero.... estos organismo cuestan mas de lo que piensasn ... casi mas que las diputaciones...
otros pueblos no cobran el agua porque tienen un acuifero pero se olvidan de los miles de euros que cuestan el bombeo, miels de euros que luego tiene de deficit, regalan el uso de las caseta de ferias para bodas pagando el ayuntaiento todos los gastos...