Menú

¿Qué prefiere: cobrar 400 euros por no hacer nada o por trabajar?

La prórroga del Plan Prepara abre el debate en las redes sociales sobre si es mejor cobrar la prestación o trabajar por ese mismo importe.

Herbert dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:31:

estepa: Ese no es el ideal español, es el ideal del ser humano: comer gratis para siempre. Pero como la comida gratis no existe, pues nos vemos forzados a buscarnos las habichuelas, con el esfuerzo que ello comporta.

La cuestión es que hay gente que se cree que la comida gratis existe, y exigen su derecho a tenerla. Cuando los que se creen esa mentira son más que quienes no nos la creemos, toda la sociedad acaba derrumbándose. Y claro, quienes se benefician de que la gente crea esas mentiras, dedican todos sus esfuerzos a promocionarlas.

No será muy preciso, pero es otra buena manera de interpretar el problema.

dmb2 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:24:

me parece de mal gusto hacer este tipo de preguntas delante del Congreso de los Dipuvagos. Ahí los que más trabajan son los camameros de la cafetería y los leones de bronce.

estepa dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:19:

Pero, ¿qué preguntan, si el ideal del español es NO HACER NADA. literalemente NADA?

Herbert dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:06:

Junguer: Ya vas mostrando el plumero de fascista. Bien, es bueno que cada cual reconozca lo que es, no es necesario engañar ni engañarnos. Pero vamos al grano.

Franco no tenía ideología definida. Fue fascista mientras se dejó guiar por las recetas económicas e ideológicas de la falange (hasta finales de los 50), y hasta ese momento en España reinaron las cartillas de racionamiento y la pobreza más absoluta. Cuando Franco vio que aquello no acababa de funcionar, escuchó a los economistas "tecnócratas" del del Opus, que le prepararon el famoso "plan de estabilización", un plan basado esencialmente en la aplicación de elementales recetas de libertad económica. El resultado fue que la economía española creció como la espuma, y España se convirtió en un país industrializado en poco más de dos décadas.

Es disculpable que no lo sepas. Debes ser muy joven, y no lo has vivido. Debo aclarar que, en los años 60, yo sólo era un niño. Pero recuerdo el proceso, y los cambios sucedidos desde entonces.

aramones dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:55:

lo mejor es ser diputado.400 euros al día por hurgarte la nariz y rascarte el culo mientras dice bobadas uno tan vago como tú.Sólo hay que hacer como que te interesa lo que está diciendo y mamar del presupuesto a final de mes.

mamenrg dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:26:

Pravda

te debo una disculpa, yo lei varios medios y decian 400 euros por jornada completa.

He llamado por telefono a un amigo aleman, y conoce a varias personas hacen esos trabajos y son 15 horas semanales.

Por lo que me parece no esta tan mal, siempre y cuando puedan tener 2 o 3 de esos trabajas y no tener que recurrir a más ayuda estatal, porque luego es todo el mundo quien paga.

speeds3 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:51:

Las dos cosas a la vez...

nyet dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:39:

Si he cotizado un seguro de desempleo, no tengo por qué trabajar en servicios sociales para nadie. Ahora bien, hay que tener la cara muy dura para exigir trabajos sociales para obtener 400 miserables euros/mes, cuando el señor diputado gallego cobra un mínimo de 5.800 euros/mes y las pasa canutas. Que se metan los 400 euros por donde todos sabemos.

pravda dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:05:

<b>Junguer</b>

<i>pravda, el salario digno va en proporción al esfuerzo y el tiempo empleado en ganárselo.</i>

Totalmente de acuerdo.

Ahora bien, nos olvidamos a menudo del período de formación que ha tenido que tener una persona para alcanzar su ocupación. Si una persona se encarga de poner un ladrillo sobre otro (actividad bien loable, por otro lado) no ha tenido más que recibir la explicación de otro peón para hacerlo.

Sin embargo, quienes han cursado estudios largos, pesados y complicados han tenido que invertir mucho tiempo para poder ejercer su profesión.

Esa diferencia en Alemania se valora y se remunera. No olvidemos que la justicia social no es sólo que la gente no se muera de hambre. Quien acaba una carrera allí obtiene puesto de trabajo fácilmente y se le paga de acuerdo a su titulación... a quien no, se le paga menos y nadie se echa las manos a la cabeza. Es algo asumido... como que lo eligen ellos a la hora de cursar sus estudios.

Para mí es de recibo que a una persona que realiza un trabajo sencillo y sin responsabilidad se le pague 6 euros/hora... ¿Seré un desalmado?

pravda dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 15:04:

<b>jorgegvr</b>

Todas las críticas que reciben los minijobs son lo mal remunerados que están y en que no sirven para promocionarse para otros trabajos más cualificados.

Pero nunca comentan que son trabajos que no requieren una gran formación (trabajos en floristerías, lavanderías, panaderías, etc.) Tampoco comentan que las jornadas laborales son ínfimas.

¿Prorrateamos a cuánto sale una hora de trabajo de una dependienta en España que se tira ocho horas en el mostrador y no le queda tiempo más que para curarse las varices cuando llega a casa?

¿O abrimos los ojos y nos damos cuanta de que esas dependientas que hacen esos trabajos son, en muchos casos, licenciados universitarios?

A veces perdemos de vista la realidad actual.

Los minijobs aportan dinero a quien quiere hacer un trabajo por unas pocas horas. No te eximen de tener otros minijobs y te permiten obtener ingresos necesarios para sufragarte, por ejemplo, unos estudios. Miel sobre hojuelas.

<b>mamenrg</b>

Los minijobs son un recurso muy utilizado por estudiantes. También es cierto que te hablo de la zona oeste del país. En el este, mucho más debilitado por la falta de infraestructuras, empresas y medios (gracias al maravilloso socialismo), no te puedo contar pero me parece más noble trabajar en un minijob que aquellos que recurran al Hartz 4 (subsidio para subsistir sin hacer nada). También hay que destacar qué son 400 euros en Dresde con sus precios...

Se critica que algunos jubilados que no llegan a fin de mes tienen que trabajar en estos trabajos. Pues muy bien, ¿o acaso es mejor que aquí los millones de jubilados no tengan ni esa opción?