Menú

¿Qué prefiere: cobrar 400 euros por no hacer nada o por trabajar?

La prórroga del Plan Prepara abre el debate en las redes sociales sobre si es mejor cobrar la prestación o trabajar por ese mismo importe.

dardo68 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:25:

Si es verdad que no existen medios para aplicar la ley de dependencia, que habría que limpiar los montes, para que no ardiesen en el verano, que se debe de emplear mano de obra española, en vez de extranjera, para recoger la fresa, ... ¿Por qué no se emplean estas ayudas para estos trabajos, en vez de dar esas cantidades a fondo perdido?

Aquí alguien pretende que se extienda la estafa del PER por toda España. Estafa que consiste en que el alcalde respectivo firme unas veinte peonadas, de 20 días, por hacer trabajos innecesarios y totalmente prescindibles. A cambio, los PEReros reciben una "paguita" mensual que le permite, juntándola con la que reciben TODOS los miembros de la familia, más los trabajillos en negro, que vayan saliendo, para vivir de puta madre sin pegar ni golpe a cargo de los impuestos de todos nosotros. Además, tienen garantizadas las cotizaciones a la SS, sin haber trabajado para ello.

A estos habría que aplicarles también el Plan Prepara y ofrecerles trabajos REALES que puedan realizar, como por ejemplo la recogida de la fresa en Huelva o Almería, con la condición de que aquel que rechace ese trabajo, se queda también sin la cobertura del PER.

asomar dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:17:

Los minijobs se lo dejamos para los 'economistas', que tanta vara nos dan con su patetismo. Y para los becarios de los medios que quieren hacer méritos ante sus jefes. Vaya país, donde lo único que quieren es que seamos esclavos. A un trabajo justo un salario justo, y no lo que se llevan algunos por decir chorradas, a ver si por casualidad la gente pica.

lodgmar dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:05:

Qué pregunta más tonta. Yo prefiero ganar 400 millones sin trabajar nada.

mamenrg dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:01:

yo empeze en el autoempleo y ademas teletrabajo hace más de 20 años, me decian estaba loca, que porque dejaba mi trabajo en un laboratorio muy bien pagado para ese trabajo?

lo hice, los 3 primeros años fueron duros, pero poco a poco la cosa fue a mejor.

ventajas? puedo vivir donde quiero y eso hace que pueda elejit lugares muy baratos., libertad de horarios etc etc


desventajas? ninguna

jorgegvr dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:56:

¿Para cuando la encuesta de si estamos dispuestos a trabajar a cambio de un plato de sopa y un trozo de suelo seco?.

Kalle dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:56:

Sí, pero entonces, como las ayudas ya no vendrán de las cotizaciones sino de un trabajo, que se eliminen dichas cotizaciones y devuelva lo previamente incautado que no se disfrutó: de una parte del salario se embarga una cifra para compensar al asalariado cuando pierde su trabajo y por un tiempo definido, mientras esto no ocurre y en cualquier caso esa cifra mantiene a personas que agotaron su prestaciòn, incluso que jamás cotizaron, y a políticos, sindicalistas y enchufados con la excusa del INEM, que no sirve para encontrar empleo sino más bien para desanimar.
En lo relativo a los trabajos, dado la tendencia de nuestro régimen político a la esclavitud de sus siervos, como no hace cumplir su legislación mediante su inspección laboral, ¿quién asegura que el trabajo no consistirá en 4 horas diarias, u 8, ó 10, por 400 euros mensuales? En Alemania son más serios.

Astra400 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:40:

La realidad es esta:
1- Los puestos de trabajo los crean las empresas
2- Empresas grandes y medianas en España no se van a crear (por varios motivos que sería largo de explicar)
3-Queda solo la posibilidad de que sean las pequeñas quienes creen puestos de trabajo, pero estas no van a poder competir con las micro empresas donde solo trabaja la familia (sin horario y sin descanso)
4-Nadie va a crear puestos de trabajo, aunque haya toda la financiación de la que tanto alardean que va a venir (mentira) ya que si hay un exceso de trabajo la contestación es "haremos lo que podamos los de casa" y el resto no se hace.
CONCLUSIÓN:
La única solución es el autoempleo. ¿está la gente preparada para eso?

Gsuspain dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:36:

¿Cobrar por no hacer nada...?, que le pregunten a los miles de "parados" andaluces que hacen esto cada mes. (Que nadie ponga el grito en el cielo cuando habíendo más de un millon de "parados", resulta que tienen que venir más de 10.000 rumanos y polacas a coger la fresa cada año).
¿Hacer trabajos socilales a cambio e percibir dicho subsidio...?
Mirad como rien y se apoyan en los escobones los miles de andaluces cuando un par de veces al año les "obligan" a trabajar en las famosas "quincenas" por las cuales perciben cerca de mil euros como aliciente y además se pasan la mañana bebiendo litronas o haciendo recados particulares...
De este modo, ¿como no va a ganar el P$O€ en andalucia...?

Vulkan dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:30:

Vamos a ver señores de LD: en Alemania los que tienen minijobs, luego reciben un salario social, ayudas de calefacción en invierno, etc. Es decir, aparte de trabajar unas horas en un minijob, el Estado les da una ayuda. Esa ayuda es mayor que los famosos 400 Euros españoles. En una palabra los minijobs le cuestan al contribuyente alemán más que la ayuda esta española con la que tan indignados están aquí los liberales de mira estrecha.

lana dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:06:

A ver si se enteran de que el Estado no da gratuitamente nada, ni siquiera los 400 euros, ya que los pagamos con nuestros impuestos. O sea, que cuando estamos trabajando nos obligar a cotizar para el desempleo, y cuando tenemos la desgracia de quedarnos sin trabajo parecen que nos están dando limosna. País de mierda. Lo del milagro alemán es pura mentira. Con 400 euros y aunque se complementen con otra pequeña ayuda no tienen ni para comer. Lo sé por experiencia.