Menú

Standard & Poor's rebaja a 'bono basura' la nota de Cataluña

"Podría crear tensiones con el Gobierno del que Cataluña depende crucialmente para acceder a liquidez", dice sobre la exigencia de pacto fiscal.

papaito dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 07:07:

No es cataluña la que esta en bono basura son sus politicos nacionalistas los que son basura pura

ANS dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 04:27:


Freedom for Bcn, bye bye Catalonia.

Catalonia is a pain for Spain.

ANS dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 00:51:


DIÁLOGO ENTRE BESUGOS

(ring... ring... ring...)

Rajoy -dígame?

Mas -caganer al aparato

Rajoy -dime Mas, qué c... quieres de nuevo?

Mas -estem fututs (estamos jodidos)

Rayoy -emite más bonos pero no pongas el caganer
que Europa te los cataloga de basura.

Mas -miri miri a mi no m,emboliqui, eeehhh?

Rajoy -has los que te salga del arco circunflejo

Mas -Sí sí, ya lo hacemos, pero no nos salen las cuentas

Rajoy -Devolved el 4% y verás como te salen y vas sobrao

Mas -apa adeu, Madrit ens roba, Madrit ens roba, Madrid ens roba...

Iregua dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 00:24:

Disculpen... ¿se calificaba los bonos o el nivel de los politicos naZionalistas? Porque la misma basura son

perlimpl dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:41:

La mayoría de los comentarios manifiestan desprecio hacia Cataluña.

Creo que no están en lo cierto.

Lo repugnante es el estado central, que ha permitido que durante 30 años los catalanes tengamos que sufrir la mayor obra de ingeniería social de la historia de los tiempos.

Tven3, LaVanguardia, Avui, El Punt, El Periódico..... Toda la prensa está subvencionada y recibe ayudas en función de su mayor o menor cercanía al poder. Las radios que no comulgan se cierran...

El nacionalismo era una excepción, había una minoría de retrógrados pueblerinos y sólo Aznar, Felipe y sobretodo ZP, han propiciado el crecimiento vertiginoso, poniendo todo el poder en manos -precisamente- de los cuatro taraos de la barretina.

Los catalanes no somos así. (Al menos no lo habíamos sido nunca)

guitoro dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:37:

Hagan apuesta señores¡¡¡¡..... a ver cuanto tardan los nacionalistas catetolanes en decir alguna memez de Standar & Poor´s al estilo "los de Madrid nos roban" "a los andaluces les pagamos el PER".....

fivestar dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:00:

Ya os dije que a todo cerdo le llega su San Martín, y a vosotros hace tiempo que os llegó. Ir predicando por vuestras embajadas los buenos y potentes que sois, y que bien haláis el dialecto catalán etc etc. peroalfinal todos sabrán que estáois en elrankig de bono basura y que dependéis de ESPAÑA para evira la contrastada bancarrota catalana.

esther_m dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 22:56:

no hace mucho el tito Mas dijo que:

"catalan es todo aquel que trabaja en la comunidad catalana"

No especificó nada de catalanes de primera o de segunda, por nacimiento o lengua. Por tanto, todos los trabajadores de la comunidad catalana tienen los mismos e identicos derechos. Y eso significa que los catalanes que hablan español, quieren hablar español y recibir educacion y servicios en español tienen absoluto derecho a exigirlo y que se les conceda.

Hablan las personas, no los territorios. Los territorios son reflejo de las personas instaladas en ellos y evolucionan conforme a las mismas. La region catalana del siglo XXI es la que es, no estamos en la Edad Media cuando fue repoblada por provenzales de lengua provenzal.

Sando dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 22:07:

Y, ahora: qué dice "Catalonia". Gracias al resto de los españoles están en Europa y, además, reciben pasta gansa para tener embajadas y demás.
Los nacionalistas, ¿no les da vergüenza de llegar a "bonos basura"?. Si no fuera por España, estarían peor que Grecia.
Catalanes, seguid votando a los nacionalistas y seguiréis siendo el culo de Europa.

esther_m dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:58:

lo que no tiene sentido es intentar salvar a una casta politica nazionalista anti-española que va a continuar con su pesebre y su proyecto de arruinar España - el nazionalcatalanismo, desde sus inicios, tiene como objetivo para alcanzar sus fines independentistas la "depresion" de España. Ellos tienen el convencimiento de que cuanto mas hundida esté España a nivel economico, politico y social mas oportunidad tendran ellos de sobresalir y conseguir sus abyectos fines.

Por tanto, con los actuales gobiernos nazionalcatalanistas, ayudarlos a "curarse" e inyectarles fondos y energia, no es mas que "curar" a la bicha que pretende devorarte o defenestrarte.

A la bicha hay que dejarla que se consuma en su propio caldo, a ver, si se disuelve y se empieza a cocinar otro plato en la comunidad catalana.

Por supuesto, como esto Rajao no lo va a hacer, dimision de este pelele y sustitucion por alguien con mas sentido de nacion y mando.