Menú

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica. 

xato53 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:13:

a africano
No se equivoque:los enfermos de la SS los pagamos todos.no salen gratis.Va a ser bueno que den la factura como planean los politicos.Y los universitarios tampoco y los niños tampoco.Entonces veremos que un enfermo que en la privada incluido el beneficio,sale por 300 en la publica cuesta 600.Mire Sñ,yo he estado en las dos y si a la privada le dieran la mitad de los medios que hay en la publica seria *****.Del cole le digo lo mismo.
Seguramente usted piensa que hay muchos politicos y enchufados :¿por que ahi,si los hay,que es publico y en el funcionariado no le parece que los haya?
Ya dije que hay muchos y tienen fuerza,pero no razones.
Hay 1.100.000funcionarios sin oposicion:INTERINOS y LABORALES.Tomeselo como vd prefiera(se les puede poner en la calle igual que a cualquier trabajador).
Oiga:no todos los autonomos se manchan de aceite ,que esos asesores que menciona ,suelen ser autonomos.

africanu dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 19:45:

ak el pequeño dato que falta es que ustedes decis que dais una cantidad y que recibis otra pero contabilizais como os viene bien, contais como vuestro el dinero del IVA que se genra en otras regiones donde este la fabrica solo por que las oficinas (a veces de pocos empleados) esten en cataluña, la riqueza es del resto del pais donde se proudce y ustede por una oficinita de chichinabo os contabilizais el ingreso. Valiente demagogos que son los independentistas.

en cuanto a xate 53.. ¿has comparado tamaños de hospitales sin contar el numero de gente atendida? porque los hospitales privados normalmente son de juguete y cpara pocos enfermos que ademas si ahy emergencia y faltan camas derivan a los publicos (porque como privados que son la pela es la pela y van a sacar beneficios y si no a mirar las series americanas a ver si queremos eso de morirnos por las calles por no tener medico publico suficiente.
Con esa minimo tamaño si se puede tener solo decenas de empleados con hospitales para centenares de miles de personas a los que se tiene que atender si o si, ya se necesita algo mas de tamaño y por ende de empleados. Colegios igual..pueden poner el tope de alumnos que quieran,los publicos tienen que buscarse la habichuelas para que todo el que presente solicitud tenga plaza ¿pequeña diferencia?
Sufres la típica equivocacion del que piensa que todo lo privado va mejor (porque eso quieren vendernos para que pasemos por el aro de pagarles a ellos que es ma caro y les deja mas beneficio) y es verdad.... pero para su propietario. Echa las cuentas mensuales de una empresa sanitaria privadas y veras que es mas cara que la SS desquitada la parte de la jubilacion y muchas descartada ciertos tratamientos y apartir de cierta edad no te admiten.

Como puedes hablar de la administración si habla de 1.000.000 de funcionarios sin opisicion.. si no han hecho oposicion no son funcionarios son enchufados (y estoy descartando a los laborales que entraron como dios manda y de los que no hablas)
ya esta bien del victimismo de los autonomos que mantienen el pais y un pimiento.. otro que cree que mantener un pais es producir tornillos.
si no tuviera policias, medicos, maestros, funcionarios de silla y mesa como dicen alguno que organizan , uste no saca tornillos de la fabrica y al no poder venderlos no aporta nada.
Ya esta bien los que se crean que solo la labor manual produce riqueza.
me gustaria que algun administrativo de empresa privada (que segun esa definición no produce ni su valor tiene trabajo por estar sentado en una silla sin apretar tornillos) le explique a estos señores que los trabajos de organización, pago de facturas, son imprescindibles.
Me gustaria que algun asesor de empresas (que tampoco generan riqueza porque estan sentado sin poner ladrillos) le explicara a estos señores que no solo mancharse de acite produce riqueza

xato53 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 18:31:

a quecosas y aserat

Poca gente queda que piense asi; con menos gente se harian los mismos trabajos.Es el eterno enfrentamiento publico-privado(hospitales publicos con miles de empleados,los privados con decenas.colegios publicos con miles de empleados.Los privados ,decenas,y es en lo que por lo menos se atiende al ciudadano)Hay 1600.000 funcionarios de oposicion,1100.000 sin oposicion mas toda esta gente que Delpino dice ,que no sabemos que son.Esta la sociedad infectada de ellos,son un nucleo de fuerza enorme,millones de votos de ellos y familiares,les hacen intocables,por eso no habra nadie que cambie la situacion.Añadale las empresas que viven del presupuesto estatal y le quedan los autonomos y un puñado de emprendedores para mantener el tinglado.Asi nos va.Las exportaciones que aumentan son los productos agricolas y poco mas.
El gran mentiroso sigue emitiendo deuda como un poseso,quemando dinero para seguir pagando nominas inutiles,no para crear riqueza o intentarlo.
No soy vidente pero lo veo todo negro

italia34 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 18:17:

En los 5.023 millones ¡esta incluido el 3% de l comision para CIU?

pmam4591 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 17:53:

Cabi:
Si eres catalán no te enteras de nada.
Al final y después de 32 años los catalanes nos hemos ganado a pulso no la envidia del resto de españoles sino el asco y con razón.
Gracias a CiU, ERC , IC y PSC.

Aserat dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 16:35:

La cuestión es que el entramado estatal tanto en Cataluña como en España es brutal, y se puede aplicar a cualquier comunidad autónoma sin distinción de sexo, raza o religión.

Puede que el autor haya puesto este ejemplo cómo perfectamente podría poner el ejemplo de Madrid o Valencia, no sé, así lo he entendido yo o al menos eso sería lo justo.

Mejor centrarse en el punto importante, que debería ser el adelgazamiento del Estado y dejemos de un lado el tema de los nacionalismos, tanto centralistas cómo los de regiones que reclaman autonomía.

Aunque a algunos les parezca ciencia ficción la descentralización estatal si va acompañada de adelgazamiento del Estado, desregulación y comercio libre entre las partes sólo trae progreso, riqueza y paz para todos.

Siempre existen los autoritarios, violentos y "nostálgicos"... pero simplemente le tienen miedo a la libertad cómo cualquier retrógrado fanático islamista.

cumbre dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 15:24:

Vesontio,

Por favor diganos de donde es Ud. ,pero de verdad,no como acostumbra mintiendo e insultando a todos el mundo de una forma casi tan basta como Ud.,es un perfecto...

vesontio dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 14:57:


Las regiones no pagan nada al Estado; son los ciudadanos los que pagan.Decir que Asturias, Galicia o Murcia pagan, ademas de ser mentira, es una canallada propia de miserables bastardos que no conocen a su padre.

lupintan dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 14:36:

Un 10 sobre 10, Don Luis, por todo el informe.

ak dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 14:35:

Cataluña ha pedido un rescate de 5000 millones al Estado, pero cada año Cataluña entrega a ese mismo Estado 16000 millones más de los que recibe, ese " pequeño" dato no sale en el artículo, seguro que ha sido un lapsus des autor)))