Menú

José Manuel González Páramo ficha por el IESE

González Páramo dejó el pasado mes de mayo el puesto que ocupaba en el BCE desde junio de 2004.

El exmiembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo se ha incorporado al IESE como profesor visitante de su Departamento de Economía, según informó esta institución.

González Páramo, que dejó el pasado mes de mayo el puesto que ocupaba en el BCE desde junio de 2004, pasa así a formar parte del claustro de profesores del IESE, integrado por 170 docentes de 59 nacionalidades distintas.

En un comunicado, el instituto destaca su apuesta por la "excelencia educativa, reforzando su equipo con docentes capaces de afrontar los nuevos retos que la formación, la persona y la coyuntura actual exige".

José Manuel González Páramo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y M.A. y M.Phil en Economía por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Desde 1985 hasta 1994 fue profesor asociado de Economía, y posteriormente director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad Complutense. En 1988 obtuvo la Cátedra de Economía de esta universidad.

El profesor González Páramo se sentó en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo tras formar parte del consejo de Gobierno y de la comisión ejecutiva del Banco de España.

Con anterioridad, desempeñó funciones como asesor económico del Ministerio de Economía y Hacienda y del propio Banco de España, además de funciones consultivas y de investigación en el Banco Mundial en Washington DC, en el Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, en la Comisión Europea, en la Academia Europea de Ciencias y Artes, en el Observatoire de l'Epargne Européenne en París, en el Centro de Estudios de Economía Pública de la Fundación BBVA, en la Fundación FIES-CECA o el Instituto de Estudios Fiscales.

Temas

0
comentarios