Menú

La propietaria de Garoña no renovará la licencia de explotación de la central

"En el caso de que se despejaran las incógnitas en torno a la viabilidad económica de la planta Nuclenor podría solicitar la renovación".

La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña (Burgos), ha señalado que "ante la incertidumbre regulatoria" existente actualmente "no está en condiciones" de solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la renovación de la licencia de explotación de la central de Garoña.

En un comunicado, la empresa precisa que ha enviado esta noche un escrito al departamento que dirige José Manuel Soria en el que señala que desconocen cómo afectarán a la central las nuevas condiciones que podrían establecerse para la actividad de la generación nuclear.

También asegura que "en el caso de que se despejaran las incógnitas en torno a la viabilidad económica de la planta Nuclenor podría solicitar la renovación".

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está estudiando una reforma del sector energético que, entre otras cuestiones, podría incluir medidas relacionadas con la actividad de producción eléctrica mediante centrales nucleares.

La empresa precisa, asimismo, que técnicamente Garoña "reúne todas las condiciones para continuar operando de una manera fiable y segura" según han reiterado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Temas

0
comentarios