Menú

La Junta de Andalucía paga a sus empleados 122 euros por cada par de lentillas

También se incluyen ayudas por tratamientos odontológicos, aparatos auditivos o alquiler de vivienda.

La Junta de Andalucía, como ocurre en el resto de las administraciones públicas, mantiene un plan anual de "acción social" con el fin de subvencionar a sus empleados ciertos tratamientos médicos –sobre todo odontológicos-, excluidos del Régimen General de la Seguridad Social. Además, la comunidad andaluza incluye cada año un fondo de ayudas específicas sujeto a convocatoria pública, cuyo fin es facilitar ayudas económicas a los empleados públicos para pagar el alquiler de la vivienda, la compra de una primera residencia o financiar los estudios, tanto los de los propios empleados como de sus hijos hasta los 25 años de edad.

En el caso de estas últimas ayudas económicas, la Junta tiene establecida una ayuda de 90 euros mensuales para cada empleado de la Junta que viva de alquiler, o un préstamo sin intereses de hasta 6.000 euros con motivo de la compra de la primera vivienda. En cuanto a las subvenciones para estudios, los empleados públicos de la Junta de Andalucía perciben 313 Euros anuales si tienen hijos en educación infantil y primaria, 536 Euros en el caso de la educación secundaria y 836 Euros para aquellos con hijos en cursos universitarios. Además, aquellos empleados con hijos en guarderías podrán percibir hasta un máximo de 962 Euros al año en concepto de ayuda de guardería y cuidado de hijos.

Las ayudas para tratamientos odontológicos incluyen 67 Euros por cada endodoncia o hasta un máximo de 722 Euros anuales por cada implante dental. En cuanto a los gastos oftalmológicos, las ayudas van desde los 61 Euros por cada lentilla desechable –un precio muy superior al de mercado-, a los 166 Euros por la compra de unas gafas bifocales. La compra de un audífono por parte de cualquier empleado de la Junta o sus descendientes recibirá una compensación de 331 Euros y en el caso de necesitar cualquier otro aparato no incluido en estos apartados, la comunidad autónoma sufragará el 25% de su coste hasta un máximo de 700 Euros.

Todas las personas que trabajan para la Junta de Andalucía, al margen de cuál sea su condición laboral, son potenciales beneficiarias de este fondo de acción social, de manera que no sólo los funcionarios de carrera sino también los trabajadores de cualquiera de los organismos y entes públicos vinculados a la comunidad autónoma pueden solicitar estas ayudas económicas. En total, la Junta de Andalucía tiene presupuestado en este concepto de gasto 53,8 millones de euros sólo para el presente ejercicio. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios