Menú

Aguirre da un paso más para acabar con las subvenciones a los sindicatos

Según pudo saber LD, Aguirre destinará las aportaciones que reciben los empresarios y sindicatos a que los emprendedores generen empleo.

Esperanza Aguirre avanzará en el Debate sobre el estado de la Región los ejes de su política económica y, de nuevo, marcará el camino de la austeridad volviendo a apretar el cinturón a sindicatos y patronal. Según pudo saber Libertad Digital, la presidenta de la Comunidad anunciará que destinará las aportaciones que reciben estos colectivos a que los emprendedores generen empleo.

La Comunidad de Madrid, según explicará Aguirre ante la Cámara, compensará una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten. Y los datos son contundentes: en el presente año, el Ejecutivo autonómico ha destinado 17 millones de euros provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos.

Con esta medida, Aguirre dará un paso más en su compromiso de suprimir las subvenciones a estos colectivos, de lo que ha hecho bandera política. La clave, incidirá en su discurso, es que se destinarán las aportaciones "directamente" a los empresarios "que quieran crear puestos de trabajo".

Temas

0
comentarios