Menú

El Ibex sube un 0,93% y roza los 8.000 puntos

El selectivo español se ha dado la vuelta y ha consegido cerrar en números verdes.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta al final de la sesión y ha subido este martes un 0,93% hasta situarse en los 7.930 puntos, con los inversores expectantes ante lo que decidan mañana Alemania sobre el fondo de rescate y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre nuevos estímulos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo, la diferencia entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes, se situaba a esta hora en los 415 puntos.

Tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, la indefinición de la víspera se repite en la jornada de hoy, ya que durante los próximos días se tomarán decisiones importantes y lo lógico es esperar a ver qué pasa con el Tribunal Constitucional alemán y la FED antes de tomar nuevas posiciones. Aunque el "sí" del Constitucional alemán al fondo de rescate europeo MEDE está bastante descontado, las expectativas sobre la FED son más dudosas, lo que ha inclinado al rojo el sesgo del mercado.

La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%), mientras que Santander se revalorizó un 1,75% y BBVA, un 1,23%.

Y eso que Enagás lastró al Ibex en las primeras horas de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes.

De esta forma, el selectivo español siguió la tendencia de las ganancias extendida entre las principales plazas del Viejo Continente, con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que mañana decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal.

Precisamente, Francfort sumó un 1,34%, al frente de los repuntes, mientras que París se quedó en una subida del 0,89%. Londres se desmarcó y se adentró en pérdidas (-0,02%). Wall Street arrancaba con un subida del 0,74%, a pesar de la advertencia de Moody's de que podría rebajar la nota de solvencia de EEUU, desde 'Aaa' hasta probablemente 'Aa1'.





 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios