Menú

Las medidas de gracia de Montoro con el fraude fiscal

La entrevista de Rajoy de anoche no ha despertado especial interés entre los medios especializados.

Lo leemos en el diario el Economista: "Montoro perdonará la cárcel al que se acoja a la amnistía fiscal". Añade que el ministro "intenta activar la regulación con Hacienda, que sólo ha recaudado el 2% de lo previsto".

Parece que su gran medida para elevar la recaudación fiscal no funciona de momento. Por este motivo, en el proyecto de ley remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados el Ejecutivo pretende despejar una incertidumbre que había hecho fracasar, según algunos expertos, la regularización fiscal, que apenas ha recaudado 50 millones de euros.

Igual que Expansión, el Economista deja la entrevista de ayer a Mariano Rajoy en un segundo plano. Un pequeño titular en el faldón destaca: "Rajoy: tocar las pensiones es la única línea roja que no atravesaré". En Expansión destacan otro textual del presidente del Gobierno: "No voy a aceptar que me digan qué gastos tengo que reducir".

En el Economista también cuentan que "las empresas vuelven a financiarse en el mercado". Precisamente, en este sentido Expansión abre su edición de hoy diciendo que "las grandes empresas se aprietan el cinturón". Añade el económico de Unidad Editorial que "los grupos del Ibex ajustan sus estructuras y aceleran su saneamiento". Y es que las más grandes compañías españolas tienen que ajustar 45.000 millones en los próximos doce meses y lo harán haciendo lo propio con sus estructuras, enajenando activos y cancelando dividendos.

También en clave empresarial llama la atención la posible fusión de CaixaBanc y Banco Popular. Al menos, Expansión dibuja hoy sus escenarios de integración posibles.

Terminamos con Cinco Días donde sí vemos una gran foto de Mariano Rajoy con el siguiente titular: "No aceptaría que me dijeran en qué hay que reducir". Por otro lado, su información de apertura es para Ryanair y destaca que el Gobierno y los jueces exigen que Ryanair cumpla las leyes españolas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios