Menú

Carrefour generará 3.500 empleos en su nuevo centro comercial de Palma

El nuevo centro comercial, que se llamará S'Estada, contará con 65.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y se inaugurará en 2014.

Carrefour Property, filial del grupo Carrefour, va a desarrollar un centro comercial en Palma de Mallorca de 164.132 metros cuadrados que prevé generar una inversión de 120 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

El nuevo centro comercial, que se llamará S'Estada, contará con 65.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y será previsiblemente inaugurado en 2014, a partir de cuando se espera que reciba 12 millones de visitas anuales.

El nuevo centro, que tendrá estructura de "mall" abierto con el objetivo de "aprovechar el suave clima de la isla", se unirá al actual Hipermercado Carrefour y a la galería comercial ya existente. Estará estructurado en dos plantas comerciales, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.

La construcción y puesta en marcha S'Estada será un fuerte revulsivo económico para Mallorca, según asegura la compañía, ya que prevé crear 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.

S'Estada ha obtenido en julio la licencia comercial y a lo largo del presente año está prevista la solicitud de la licencia de construcción al Ayuntamiento de la capital balear.

La filial inmobiliaria del grupo Carrefour ha dado a conocer este ambicioso proyecto en el marco del XIII Congreso Español de Centros Comerciales, que se celebra estos días en Madrid y en el que están presentes las principales compañías del sector nacionales o internacionales.

Para el presidente y director general de Carrefour Property España, Justo Martín, "Palma es un entorno especial" y "S'Estada está hecho a su medida para responder a las necesidades de la zona y a las exigencias del consumidor mallorquín".

Carreforu Property administra y desarrolla un patrimonio de más de mil centros y 4 millones de metros cuadrados. Su filial española, constituida en 2009, cuenta con 108 centros, con más de 1,9 millones de metros cuadrados de SBA, valorado por encima de los 2.500 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios