Menú

Montoro "castiga" y "golpea" las ganancias en bolsa

La persecución fiscal a las plusvalías en bolsa se lleva hoy los grandes titulares en la prensa económica.

La advertencia de Moody´s a EEUU o el esperadísimo estreno del nuevo dispositivo de Apple no han logrado restar protagonismo a la información que abre este miércoles todos las cabeceras económicas.

En Libre Mercado nos advierten de que "el ahorro a corto plazo tributará tan alto como el IRPF" y llaman la atención sobre el fortísimo incremento de la presión fiscal durante estos años de crisis. Tal y como apunta LM, "entre las subidas aplicadas por PSOE y PP, la fiscalidad sobre el ahorro se ha disparado un 80% en España en plena crisis".

Pero en Expansión, Cinco Días y el Economista emplean titulares grandilocuentes para este asunto. El económico de Unidad Editorial titula "castigo fiscal a las ganancias en bolsa" y aclara que "la medida castigará en 2013 a los que vendan sus acciones durante el primer año, que pasarán a tributar por el tipo marginal del IRPF, el 52% en Madrid y el 56% en Cataluña".

Por su parte, el rotativo de Prisa, Cinco Días, habla directamente de "castigo a las plusvalías" y explica que "las rentas más altas aplicarán un tipo del 52% frente al 27% actual" ya que "los beneficios generados en Bolsa en menos de un año" serán los que tributen más. Además, añade que, con esta medida, "el Gobierno trata de frenar la especulación en el parqué".

En el Economista explican en su titular principal que desde Hacienda se da un "golpe a las plusvalías" y añaden que "el Gobierno golpeó ayer con dureza a la fiscalidad de las plusvalías de las inversiones, sobre todo a las de bolsa, que se duplicarán para las rentas altas. Depósitos, renta fija y dividendos se libran".

En este diario destacan además que "el inversor de Barcelona World" –Bañuelos- "tiene su sede fiscal en Holanda", para disminuir el pago de impuestos por los beneficios que logre en España.

Llama la atención también en el Economista que "Moody´s amenaza con quitar la 'triple A' a EEUU" y que "Alemania aconseja que España pida una línea de liquidez en vez del rescate".

Una de las citas más esperadas de hoy es con la tecnología. Apple presentará su nuevo Iphone, el número 5 de la serie. La expectación creada es la habitual en estos eventos: toda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios