Menú

Pastor analiza con su homólogo alemán la seguridad de los aviones de Ryanair

Para Pastor, la solución a las actuales incertidumbres en materia de seguridad aérea pasan por aumentar las competencias nacionales.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, va a abordar hoy con su homólogo alemán, Peter Ramsauer, la supervisión de la seguridad de las compañías aéreas en la UE a raíz de los recientes problemas de algunos aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Poco antes de reunirse con el ministro alemán en el marco de la feria del ferrocarril Innotrans de Berlín, Pastor explicó que el "caso Ryanair" iba a estar presente en el encuentro y que ella tenía previsto adelantarle a Ramsauer su propuesta de reforma.

"Voy a aprovechar esta oportunidad para decir lo que creo que es muy importante para todos los estados miembros. Claro que sí, lo hablaremos", dijo Pastor al ser interrogada al respecto en un encuentro con los medios de comunicación.

Para Pastor, la solución a las actuales incertidumbres en materia de seguridad aérea pasan por aumentar las competencias nacionales en este ámbito para adecuarse a la realidad actual.

"La solución tiene que venir por este ámbito competencial para que haga más operativa la supervisión de garantizar la seguridad, que es lo más preciado de todo", explicó la ministra.

El Ministerio español de Fomento se ha dirigido ya a la UE y a los responsables de Aviación Civil en Irlanda -país de origen de Ryanair- para estudiar la situación y buscar soluciones comunes, agregó Pastor.

El partido opositor alemán Los Verdes instó ayer a Ramsauer a que exija a nivel nacional y comunitario la revisión de las condiciones de seguridad de las líneas aéreas.

La formación ecopacifista quiere que se aborde este asunto en la próxima comisión parlamentaria de Transporte, prevista para el 26 de septiembre, y ha exigido al Ministerio de Transporte una contestación por escrito de la situación concreta de Ryanair.

 

Temas

0
comentarios