Menú

Ryanair dice que "está en la línea de las más seguras" de la UE

Celebra el acuerdo entre Irlanda y España para reforzar la cooperación en seguridad aérea.

Ryanair ha asegurado este martes que las normas de seguridad con las que opera están en la línea con las compañías aéreas más seguras de la UE y ha celebrado la declaración conjunta de los Gobiernos irlandés y español, en la que se comprometen a reforzar su cooperación para supervisar la seguridad de las compañías aéreas del país.

"Damos la bienvenida a la declaración conjunta de este martes de los Gobiernos irlandés y español", destacó el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, quién aseguró que "las normas de seguridad están en la línea y a la par de las aéreas más seguras de Europa".

En un comunicado, la low cost irlandesa invita a los responsables de Fomento ha enviar un equipo de inspectores a Dublín para "corregir cualquier problema" sobre el cumplimiento de las normas por parte de Ryanair.

Así, se compromete a garantizar su acceso "sin restricciones" a sus operaciones, mantenimiento, instalaciones de entrenamiento de vuelo y simuladores, así como a su gestión de vuelos, áreas de ingeniería, personal y seguridad.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha trasladado dicha invitación a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una nueva carta abierta a la responsable de Departamento.

O'Leary asegura en la misiva que la compañía es una de las más auditadas y sobre la que más inspecciones se realizan en la UE, siguiendo los protocolos del programa SAFA, especialmente dirigido a las aerolíneas extranjeras y puesto en marcha por la Comisión Europea.

El ejecutivo defendió que, según el Programa SAFA, el ratio y número de incidentes de Ryanair es considerablemente inferior al de otras aerolíneas incluidas en el programa, y recalcó que, según sus datos, los procedimientos de seguridad de la compañía están en la línea de las aerolíneas supervisadas más seguras.
 

Temas

0
comentarios