Menú
Prensa económica

Impuestos, impuestazos y depósitos

Mientras Rajoy deshoja la margarita del rescate ante la impaciencia de la troika, Montoro sigue ganando batallas impositivas.

Las portadas vienen hoy cargadas de impuestos, al menos así sucede en Libre Mercado y Expansión. El periódico económico de Libertad Digital abre este miércoles con el siguiente titular: "Los consumidores pagarán el impuestazo eléctrico para salvar las renovables". Y es que los nuevos impuestos eléctricos se trasladarán al precio de la luz y el contribuyente sufragará parte de la energía verde –principal causa del fortísimo incremento del déficit de tarifa y más beneficiada del aumento de tasas del Gobierno-.

En Expansión lo que nos dicen es que "el Gobierno mantendrá el Impuesto de Patrimonio" e incluso estudia endurecerlo para proporcionar ingresos a las comunidades autónomas. Precisamente, en este diario encontramos una nueva foto de Gallardón. Con motivo del estreno de la sección "Expansión jurídico" el ministro es, de nuevo, imagen de portada.

Por otro lado, una información de alcance: "las empresas retiraron una cifra récord de depósitos por valor de 15.000 millones en julio" y que "el volumen de ahorro de familias y empresas cae en 25.300 millones en un mes por factores estacionales". Uno de estos factores fue que las empresas rindieron cuentas al fisco en el mes de julio. También en el Economista hablan de depósitos y nos cuentan que "superan otra vez a las letras" debido a que los depósitos ganan atractivo por las subidas destinadas a captar liquidez y la menor presión sobre las letras del tesoro, que ha permitido reducir su interés en las subastas.

Seguimos con el Economista, donde leemos que "Merkel apoya a Rajoy para evitar la petición del rescate" y dice que quiere eludir que el Parlamento alemán tenga que pronunciarse sobre la ayuda a España. En cambio, otros medios lo que dicen es que Bruselas prepara un duro paquete de condiciones para España en caso de que ésta pida el rescate. Otros, que Rajoy está tranquilo y no contempla acelerar su decisión de solicitar dicha ayuda.

En Cinco Días: "Sin dinero para obras" es el titular: "Fomento ultima un ajuste del 17% en los presupuestos de 2013. Sólo Adif mantendrá cierto pulso inversor para continuar con el AVE. Carreteras y ferrocarriles serán los proyectos damnificados".

En Libre Mercado

    0
    comentarios