Menú

Irlanda esquiva la recesión en el segundo trimestre

La economía irlandesa se estanca en el segundo trimestre de 2012, pero logra esquivar la recesión.

La economía de Irlanda ha vuelto a esquivar la recesión en el segundo trimestre de 2012 al no registrar cambios en el Producto Interior Bruto (PIB) respecto al trimestre anterior, cuando se contrajo siete décimas, según los datos preliminares de la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa, que, sin embargo, están por debajo de las expectativas del mercado.

De esta manera, Irlanda logra de nuevo esquivar la recesión (crecimiento negativo durante dos trimestres consecutivos), ya que en el tercer trimestre de 2011 se contrajo cinco décimas, pero creció un 0,6% en los tres últimos meses del año anterior.

Este estancamiento del PIB en el segundo trimestre se produce después de que el gasto de los consumidores descendiera un 0,4%, la inversión un 29,4% y el gasto público un 3,9%, aspectos negativos que se vieron compensados por un aumento de las exportaciones. En términos interanuales, la economía irlandesa se contrajo un 1,1%, después de registrar un crecimiento del 2,1% en los tres primeros meses del año.

Temas

0
comentarios