Menú

Las asociaciones de inmigrantes recibieron más de 36 millones de euros en 2011

Los dos sindicatos se embolsaron más de un millón de euros. La Federación de Mujeres Progresistas recibió 430.000.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acaba de hacer públicas las subvenciones concedidas por ese departamento en el último trimestre de 2011, cuyo objeto es financiar a las asociaciones dedicadas a la integración de los inmigrantes. En total, el gobierno socialista repartió 27,9 millones de euros entre las entidades agraciadas durante el último trimestre antes de abandonar al poder, sobre un total de más de 36 millones de euros que fueron repartidos a lo largo de todo el año.

En el listado de organizaciones beneficiarias aparecen los sindicatos CCOO y UGT, omnipresentes en las convocatorias de subvenciones públicas sea cual sea su naturaleza, con 554.000 euros y 620.000 euros respectivamente. Además de los dos sindicatos mayoritarios, entidades vinculadas a la izquierda política como la Federación de Mujeres Progresistas recibieron también su parte del pastel. En este último caso, fueron 430.000 euros los recibidos por la entidad.

La mayoría de las subvenciones concedidas corresponden a asociaciones de inmigrantes de las más diversas etnias y procedencias geográficas que operan en nuestro país, así como a entidades vinculadas a distintas confesiones religiosas para financiar sus programas de integración del inmigrante. Según lo establecido en los actuales Presupuestos Generales del Estado, estas asociaciones recibirán durante el presente ejercicio 31,2 millones de euros. 

Temas

0
comentarios